ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gala Derroisn. Foto: Cortesía de la artista

La fotógrafa neoyorkina Gala Derroisn presentará en Cuba una exposición que resume su paso por  diferentes países como los Emiratos Árabes y Tailandia.

Gala inaugura la muestra –que tendrá como curadora a la especialista Laura Martin– el 16 de junio en el hotel Habana Libre y luego prevé presentarla en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) durante la tercera edición del foro AM-PM (América por su Música),  que estará dedicada a la labor de los productores musicales.

«Es muy importante esta exposición en mi carrera. Cuba tiene una energía y un color muy genuino. Es un escenario muy  importante para un fotógrafo», dice Derroisn. «Además admiro todo el talento creativo de ese país. Y los cubanos saben apreciar el arte y la belleza».

Gala viajará  a La Habana junto al Dj Derek Turcios, quien ofrecerá un concierto en la FAC. Turcios, perteneciente al ámbito underground neoyorkino, ha “pinchado” en dos ocasiones anteriores en los escenarios cubanos junto a BJoyce y DJoy D Cuba, entre otros djs locales. En esta ocasión integrará el cartel de AM-PM e intervendrá en el lanzamiento del portal de la música electrónica cubana.

«Desde mis inicios en la fotografía he buscado descubrir la belleza y reflexionar sobre la condición humana y  los contextos que influyen en el comportamiento de las  personas y en sus relaciones  sociales», indica Derroisn. «Para mí se trata de  capturar la intensidad del momento y la poesía de la cotidianidad».

«Esta exposición –agrega–  representa el último año de mi vida, el trabajo que he realizado en mis  recientes giras por Dubai, Abu Dhabi, Bangkok y las grandes experiencias que he tenido al fotografiar esos paisajes».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.