ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Chris Cornell. Foto: Tomada de www.cuatropistas.com

WASHINGTON.–La súbita muerte de Chris Cornell, a los 52 años de edad y sin problemas aparentes, consternó al mundo de la música, obligado a despedir a una de las voces más emblemáticas y poderosas del rock alternativo.

Cornell murió de forma repentina e inesperada en Detroit, y su familia trabaja junto con los forenses para determinar las causas, informó Brian Bumbery, representante de quien fuera uno de los dioses del «grunge»­, junto a Kurt Cobain o Eddie Vedder.

Oriundo de la meca estadounidense de lo ­alternativo, Seattle, Cornell fundó la banda de culto Soundgarden, vocera musical de aquella generación rabiosa e inconforme que a finales del pasado siglo vestía franelas, vaqueros recortados y mala leche.

Horas antes de su fallecimiento, Cornell estuvo activo en sus redes sociales, inmerso en la promoción del video By Crooked Steps, pero al parecer sus viejos excesos juveniles le pasaron factura en la media rueda.

La discografía de Cornell incluyó cinco álbumes en solitario.

En el 2005 en La Habana, desembarcó con la superbanda Audioslave, y a puro pulmón, corazón u guitarra acústica embelesó a medio millón de cubanos junto al Malecón con su poderoso Black Hole Sun.

Los testigos de aquel y otros memorables conciertos­ de Cornell, ya sea en solitario o en sus mútliples aventuras musicales, lloran hoy a un imprescindible del rock, y solo encuentran cierto consuelo en las canciones que nadie cantó como él.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hater dijo:

1

19 de mayo de 2017

03:31:01


Realmente triste, me tomó por sorpresa su desaparición física y su elección hasta otra dimensión. Feliz de haberlo seguido, escuchado y disfrutado hasta dónde quiso expresar su talento y su estirpe. Si no era este su mundo, mejor salir y volar. Queda su música, la valentía de tocar en Cuba pese a todo. Una gran voz que se apaga antes de tiempo, fuiste un ídolo y queda mucho porvenir. Una estrella que merece el firmamento.

Boris dijo:

2

19 de mayo de 2017

08:24:36


Otro grande que se nos va. Para los que como yo lo descubrimos durante nuestra adolescencia a inicios de los 90 y luego seguimos su carrera increible a través d estos años, es un duro golpe, Cornell, para los del grupito de la universidad que conformábamos entonces, era como de la familia ya, nos acompañaba con su "voz imposible" (así deciamos) en las horas de estudios y las de ocio. Uno grande, grandísimi además por su carisma, dedicación a la música, con letras siempre atrevidas, contestatarias y que se atrevió a venir a Cuba abriendo un puento que ya no podrá ser cerrado....adios Chris...que en paz descanses...

Ailin Respondió:


23 de mayo de 2017

11:46:24

Así lo creo Boris, por cierto eres Boris Creach? responde

Jose V dijo:

3

19 de mayo de 2017

08:54:18


Lamentable pérdida de unos de los vocalistas del Rock más grande de todos los tiempos. Se lo recordará por sus discos en las bandas donde militó y como solista, y sobre todo para nosotros, por su concierto gratuito para el público cubano en la Tribuna Antiimperialista José Martí, el 6 de mayo de 2005, con Audioslave, donde interpretaron unas 26 canciones, el concierto más largo que dio esta banda en su historia. Gracias.

Agustin Navarro Rivera dijo:

4

19 de mayo de 2017

09:36:49


Se nos fue un grande del Rock es un duro golpe para la buena música Cornell nos dejo un gran alegado su voz increíble dotado de un gran carisma, vino a Cuba cuando mucha gente tenia miedo y siguió sin vacilación a otro grande Tom Morelo canto más de dos horas en el Malecón Habanero feliz viaje que dios te tenga en la Gloria

Diego (España) dijo:

5

19 de mayo de 2017

12:29:17


Las autoridades ya han confirmado que Cornell se suicidó en la habitación de su hotel tras regresar del que sería su último concierto. Una lástima, porque nos deja un músico completo y de gran talento. Nos dejará siempre sus canciones.

pili Respondió:


23 de mayo de 2017

13:16:41

¿se suicidó, así no más?....ufffffff