ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Fundación Alejo Carpentier y la Universidad de Valencia convocan para los días 28, 29 y 30 de noviembre del presente año al Coloquio Internacional Valencia 1937/La Habana 2017, Intelectuales, Política y Cultura.

Hace 80 años, en lo más duro de la guerra civil española, se celebró en Valencia el segundo encuentro de intelectuales en defensa de la cultura. Ante la indiferencia de muchos gobiernos, la república española agonizaba, víctima de la ofensiva de un fascismo que, muy pronto, desencadenaría la Segunda Guerra Mundial. Los intelectuales de buena voluntad, procedentes de Europa y América Latina, acudieron para unir sus voces solidarias. Eran figuras de primera línea. Entre los participantes, figuraron los cubanos Juan Marinello, Nicolás Guillén, Alejo Carpentier, Félix Pita Rodríguez y Leonardo Fernández Sánchez.

La realidad contemporánea ofrece señales tan ominosas como las de entonces. Conmemorar el acontecimiento implica proponer un análisis que aborde el rescate de la memoria cultural de aquel proceso e introduzca los problemas más palpitantes de la actualidad en una amplia gama temática.

Los interesados en participar pueden consultar el texto íntegro de la convocatoria en el sitio www.fundacioncarpentier.cult.cu

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.