ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los clásicos de Benny Moré, el Bárbaro del ritmo, quedan recogidos en el disco recopilatorio de Bis Music, 2017. Foto: Archivo

CIENFUEGOS.-Benny Moré: Cienfuegos, la ciudad que más me gusta a mí (Bis Music, 2017), disco recopilatorio de clásicos del Bárbaro del Ritmo interpretados por él, fue presentado en Cuba, para deleite de los melómanos del mundo entero que veneran a esa imprescindible figura de la música latinoamericana.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, de Cienfuegos, sitio en el cual se le rinde sistemática honra al músico y provincia donde en el poblado de Santa Isabel de las Lajas nació el insigne cantor, respectivamente.

Es contentivo el fonograma de piezas esenciales del repertorio moreniano, a la manera de Cienfuegos; Qué bueno baila usted; Hoy como ayer; Elige tú que canto yo; Te quedarás; Santa Isabel de las Lajas; Oh, vida y No hay tierra como la mía, entre otras, hasta alcanzar las 15.

Heidy López Figueroa, subgerente de Desarrollo e Imagen de Artex Cienfuegos, explicó a Granma que «constituye un momento muy importante para nuestra sucursal, pues al fin, luego de dos años de espera, ya tenemos un álbum, que resultaba muy demandado en nuestras tiendas, tanto por el cliente nacional como por el extranjero».

La presentación del CD estuvo amenizada por el Conjunto Laredo, que suele incorporar temas del Benny en su repertorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carmen Maury dijo:

1

21 de abril de 2017

05:29:42


Justicia más que merecida para el Bárbaro del Ritmo, un músico empírico extraordinario, un enamorado de Cuba hasta la médula y también un gran ser humano. Bravo por nuestros cienfuegueros!!!!

ulises dijo:

2

21 de abril de 2017

09:18:39


Coincido con Carmen Maury en relacion con el Barbaro del Ritmo, pero ademas es un regalo merecido para todos aquellos que crecimos escuchando la musica de este extraordinario simbolo de la ccubania y hoy no tenemos la dicha de escuchar su musica en nuestras emisoras de radio.

Manuel Rivera luna dijo:

3

21 de abril de 2017

16:12:47


Ese CD se va a vender en Colombia cuando llega

Raymond A. Marcel dijo:

4

21 de abril de 2017

16:30:44


Yo soy Haitiano y músico. El Benny es una de los resposables del amor que tengo por la Música Cubano .

Raymond A. Marcel dijo:

5

21 de abril de 2017

16:35:04


Yo soy Haitiano, y El gran Benny Moré fue uno de los responsables de mi amor por la Música Cubana.