ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Festival de Danza Olorum 2017 Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.—Las principales arterias del centro histórico de esta ciudad se estremecieron al paso de las compañías folclóricas y demás agrupaciones participantes en el VIII Festival de Danza Olorum 2017, las que ofrecieron un hermoso adelanto de lo que será la fiesta de la cultura popular tradicional.

Auspiciado por el Ballet Folclórico de Camagüey y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el evento con carácter bienal transcurrirá hasta el venidero 23 de abril en teatros, plazas y parques.

La octava edición de Olorum está dedicada esta vez al aniversario 55 del Conjunto Folclórico Nacional y al medio siglo del Ballet de Camagüey, presentes en la cita junto a más de una decena de reconocidas agrupaciones locales y de otras provincias.

El programa incluye conferencias, talleres y clases magistrales a cargo de los maestros Manolo Micler, Premio Nacional de Danza 2017; Silvina Fabars, Premio Nacional de Danza 2015; y Elsa María Avilés, primera bailarina y maitre del Ballet Folclórico de Camagüey.

Entre las compañías invitadas se encuentran, además, el Ballet Folclórico Babul y Nataly y su Latino Show, las que compartirán escenarios con el Ballet Folclórico de Camagüey, el Ballet de Camagüey, Rumbatá, Bonito Patuá, ­Desandann, Andartes, Arlequín, Endedans y el proyecto TMD.

Las jornadas del Festival tienen reservados otros momentos especiales, como la entrega del Premio Olorum 2017, los concursos Bailando Casino y Rumbero soy, y el espectáculo de modas Camagüey por más, en la Plaza de los Trabajadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.