ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La banda canadiense Nomadic Massive será una de las atracciones del festival. Foto: Tomada de la página oficial de la agrupación 

El festival Havana World Music arrancará hoy con uno de los programas más completos que ha visto el evento desde que surgió en el año 2013 y se celebrará en La Fábrica de Arte Cubano y el Parque Metropolitano de La Habana.

El cartel inaugural estará reservado para las bandas noruegas Madcon y Lady Moscow y la escudería Wesli, que comparte su origen entre Haití y Canadá. Las alineaciones pisarán el escenario de la fac a partir de las 9:00 p.m. y tendrán como antesala un performance de la bailarina Sara Guirado, conocida como la reina a nivel mundial de la danza del vientre.

Un día después, el festival se mudará al Parque Metropolitano, donde desde las 5:30 p.m. se levantarán los escenarios de Black Tears y Estrella Damn. El primero abrirá con la Tumba Francesa y la revelación Dayme Arocena, quien ya ha triunfado en los escenarios foráneos, aunque sea casi una desconocida en Cuba. La escena internacional estará representada este viernes por los colombianos Systema Solar y los canadienses Nomadic Massive. Como curiosidad destaca que esta aceitada maquinaria se creó en un festival de hip hop en Cuba en el año 2005 y su fundador, Lou Piensa, ha mantenido estrechos vínculos con los grupos de rap locales Obsesión y Doble Filo.

El Estrella Damn, por su lado, dará refugio desde las 5: 00 p.m. a la tropa de Lindigo (Francia) y Wesli, que compartirán la grilla con Ensemble Vocal Luna, David Torrens y La Trovuntivitis.

El sábado será el turno de La Flota, un experimento formado por X Alfonso, David y Ernesto Blanco junto a la baterista Yissy, el grupo La Cruzada y la orquesta Havana D´Primera. Las escuderías locales alternarán el cartel con los franceses Speed Caravan y Madcon, una alineación con raíces africanas radicada en Noruega que viene con probadas credenciales para subir a la primera línea del cartel.

En el otro entarimado harán lo suyo los búlgaros de Vlada Tomova, los rumanos de Nightlosers, los mexicanos Mexican Dubwiser y los ya mencionados Lady Moscow.

El festival cerrará el domingo 26 en la FAC a partir de las 9:00 p.m. con una actuación de Adriana Machado y una jam session de Lindigo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lagardere dijo:

1

23 de marzo de 2017

15:30:00


Lo que mas lamentare de este festival es lo mismo que he lamentado desde hace mucho tiempo respecto a su trasmision ya sea en vivo o en un espacio musical por la TV. Soy un asiduo a estos lugares y casi siempre veo los carros de control remoto de nuestra Tv y despues me pregunto a donde van a parar estos materiales grabados?

maysi dijo:

2

23 de marzo de 2017

15:31:48


y porque solo grupos o musicos de la habana??? en festivales asi los de otras provincia debene sperar a que sean invtados por otros paises,por ejemplo muchos de Santiago de Cuba participan en festivales en cancun, Colombia, europa y _?aqui, en su pais ??? porque no son tenidos en cuenta? o perdon, sera que como dice su nombre es solo musica de la habana y ..