ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Haydée Milanés. foto: Tomada del perfil de facebook de la artista 

Haydée Milanés acaba de regresar de México donde publicó su quinto disco Amor con la disquera Casete Agricultura Digital, un sello mexicano independiente que ha puesto en circu­lación fonogramas, entre otros, de RadioHead, Bjork o Marilyn Manson. La presencia de la cantante y compositora cubana saltó a las planas más influyentes de espectáculos del país latinoamericano y su nuevo álbum fue acogido con importantes reseñas en los diarios del país.

El disco contiene 11 temas en los que Haydée canta junto a su padre, Pablo Milanés, quienes logran una atmósfera envolvente marcada por sonoridades del folk, el country, el son y la nueva trova. En el fonograma la cantante retoma varios temas de los primeros años del fundador de la Nueva Tova y los devuelve con una instrumentación llena de sutilezas y novedosos arreglos que definen este disco como una cumbre en la discografía tanto del autor de Yolanda como de la joven cantante y compositora.

Como ejemplo de la cálida recepción en la prensa mexicana del disco— que tendrá su presentación oficial en ese país el próximo 31 de marzo— queda la crítica del diario La Jornada que lo calificó como una obra muy fresca y llena de vitalidad.

«La instrumentación de los temas es muy fresca, con el acompañamiento de guitarras acústicas, eléctricas, percusiones, bajo y batería, trayendo las canciones a nuestro tiempo, pero siempre con la premisa de respetar su esencia y su belleza», evaluó el influente diario.

La artista mexicana Julieta Venegas también dio luz verde a su entusiasmo tras escuchar el álbum. «A tantos nos toca buscar hacernos un camino propio, y algunos tienen suerte al encontrar su propia voz, la suerte de hacer lo que aman, lo que están destinados a hacer, y les toca la suerte de que otros descubran su voz, que reconozcan ese talento como algo único».

Por su lado, la cantante y compositora, de 36 años, explicó que el público mexicano nunca ha perdido el interés por la música cubana y por los nuevos artistas que van surgiendo en la isla.

«Me siento muy bien por la acogida del disco. Noto que hay un cariño grande por mi padre y por la música cubana. Además comprobé que mantienen los nexos con Cuba y siempre están atentos a toda la cultura de nuestro país y a sus nuevos artistas», señaló Haydée a Granma.

El disco se mantuvo en cuatro lugar de ventas en la plataforma digital Itunes por encima de otros artistas como Miguel Bosé, Justin Bieber y Beyoncé.

«Me sorprendió mucho que estuvo en cuarto lugar de venta en Itunes por encima de artistas que tienen detrás una enorme equipo de promoción. Fue una sorpresa muy grata al conocer esta noticia. Me sorprendió además porque la música que hago no es comercial. Pero lo más importante es que en México hay un sentimiento muy bonito por Cuba.

Creo que pueden suceder trascendentes acontecimientos con mi música en ese querido país», sentenció Haydée.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mnuel Betancourt Babriel dijo:

1

14 de marzo de 2017

07:38:59


Esta es uno de los talentos formados y desarrollados por la Revolución Cubana, al igual que su padre, el que en no pocas ocasiones se ha manifestado inadecuadamente con respecto al estado que costeó su formación y al pueblo que lo tantas veces lo vitoreó.

Polly dijo:

2

14 de marzo de 2017

10:05:13


maravilla de voz

RAULITO dijo:

3

14 de marzo de 2017

11:48:27


Excelente voz, encantadora artista, que falta le hace tener mas promoción a nivel nacional y su gira por las provincias. EXITOS HAYDEE.

Ángel Parra dijo:

4

14 de marzo de 2017

12:50:54


Nos alegra saber que Haydée se haya lanzado a nivel internacional con éxito , en verdad es muy bella,tiene buena voz, es compositora,sabe de música y estoy seguro que gozará del respeto y del apoyo de todos aquellos que hemos admirados y querido su padre Pablo Milanés por los aportes que ha hecho a la música y cultura revolucionaria en América y el Mundo. Éxito que cualidades tiene.

Adrian Fuentes dijo:

5

14 de marzo de 2017

13:01:39


De las voces femeninas contemporáneas cubanas con menos “recursos” y con más inteligencia para explotar todo lo que puede brindarnos. Con sus fonogramas descubres su evolución y su capacidad para reinventarse, donde casi siempre sorprende. “Palabras”, nos dejó a muchos sin palabras…. Este nuevo disco es un reto bastante alto para ella, más allá de sostener el apellido Milanés. Como muchos, le deseo lo mejor. Si su obra es o no comercial, lo dejo para el juego de dominó…. Ahora sin dudas, estamos frente a una de las propuestas más atractivas de la Cuba actual.