ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de youtube

El cine Yara reabre sus puertas esta semana con el estreno del filme El especialista: resurrección (Dennis Gansel, 2016), que será exhibido de martes a jueves, a las 6:00 p.m., y luego de viernes a domingo en dos tandas corridas a partir de las 5:00 p.m. Cuando Arthur Bishop creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos siempre y cuando parezcan accidentales. El cine Riviera también proyectará esta cinta de viernes a domingo, en el horario de las 6:00 p.m.

La sala 1 del Multicine Infanta, acogerá la Muestra de Cine de Canadá, organizada con motivo de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana. Por su parte, la sala 2 exhibirá El especialista: resurrección (Dennis Gansel, 2016), de miércoles a domingo, en la tanda de las 6:00 pm.

La propuesta de la sala 3 del Multicine Infanta, de jueves a domingo, a las 6:00 pm, será La novia (Paula Ortiz, 2015), adaptación de Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. En la propia sala, tendrá lugar el Cine Club Brasil, el miércoles 15, a las 6:00 pm, con la proyección del filme Estómago (Marcos Jorge, 2007). El mundo se compone de dos grupos: los que comen y los que son comidos. El protagonista de esta cinta, Raimundo Nonato, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel?

A su vez, en la sala 4 del Multicine Infanta se exhibirá el filme Peter y el dragón (David Lowery, 2016), de miércoles a domingo, a las 6:00 pm. Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter, un misterioso niño que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. El Centro Cultural Enguayabera, de Alamar, también proyectará dicha película esta semana, junto a la cinta El especialista: resurrección (Dennis Gansel, 2016), en sus tandas habituales.

Me casé con un boludo (Juan Taratuto, 2016) será la propuesta del cine La Rampa, de miércoles a domingo, a las 6:00 pm. Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. Él es el más renombrado del país y ella es una completa desconocida. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Durante la luna de miel Florencia se da cuenta de que se casó con un idiota irrecuperable. Cuando Fabián se entera de lo que ella piensa de él, idea un plan que sólo podrá llevar a cabo con la ayuda del guionista de sus películas más exitosas.

Como parte de la programación de la Cinemateca de Cuba, esta semana el cine 23 y 12 ofrecerá las siguientes propuestas: miércoles 15, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004); jueves 16, El árbol de la vida (2011); viernes 17, YiYi (2000); sábado 18, La separación de Nader y Simin (2011); domingo 19, No es país para viejos (2007). A su vez, la Sala Charlot del cine Charles Chaplin presentará, de martes a domingo dos tandas diarias, a las 2:30 pm y a las 5:00 pm. Martes 14, La espada Bijomaru y Trono de sangre; miércoles 15, El bravo y Trono de sangre (como parte del ciclo Centenario de la actriz japonesa Isuzu Yamada); jueves 16, Posesión y La espada Bijomaru; viernes 17, De repente en el verano y Río salvaje; sábado 18, Mi pecado me condena e Indiscreción de una esposa (Estación Termini); domingo 19, Río salvaje y Los dioses vencidos.

En cuanto a la programación dirigida a los más pequeños, el cine Yara exhibirá el filme Robinson Crusoe. Una aventura tropical, el domingo a las 11:00 am; mientras que el cine Riviera lo hará el sábado y el domingo, a las 2:00 pm. En el Multicine Infanta, se proyectará La vida secreta de las mascotas, el sábado y el domingo, a las 2:00 pm, a la vez que La Rampa reserva para los niños este sábado, a las 2:00 pm, Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Respecto a la programación 3D, la Sala Charlot del cine Charles Chaplin propondrá para los menores, Buscando a Nemo (Andrew Stanton, 2003), el sábado y el domingo en los horarios de 10:30 am y 12:00 m; mientras que de miércoles a domingo, a las 8:00 pm, exhibirá Guerra Mundial Z (Marc Forster, 2013). La Sala Patria, de jueves a domingo, a las 4:00 pm, presentará Exodus: dioses y reyes (Ridley Scott, 2014), y los días sábado y domingo, a las 10:00 am y a las 2:00 pm, proyectará Bob Esponja: un héroe fuera del agua (Paul Tabbitt, 2015). Por su parte, la sala Tulipán y Bella Vista, en Nuevo Vedado, ofrecerá, de viernes a domingo, a las 10:00 am y 2:00 pm, la cinta Grandes héroes (Chris Williams, Don Hall, 2014), para todas las edades, y Tron (Joseph Kosinski, 2010), de jueves a domingo, en las tandas de las 5:00 pm y 8:00 pm. Río (Carlos Saldanha, 2011) y El sorprendente hombre araña (Marc Webb, 2012), serán las propuestas del Centro Cultural Enguayabera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.