ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Fátima dignifica las artes escénicas santiagueras. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.—Feliz y contenta, porque se trata del reconocimiento a un trabajo de casi 45 años y a la labor realizada por el Estudio Teatral Macubá, que dirige, acaba de recibir la destacada actriz y dramaturga santiaguera Fátima Patterson Patterson, el otorgamiento del Premio Nacional de Teatro 2017.

En exclusiva para Granma, la galardonada confesó que además representa una puerta que se abre para Santiago de Cuba, «porque toda mi vida artística está vinculada con esta ciudad tan especial, la cual transita por un momento muy significativo y necesita que sus hijos le rindan tributo con una obra superior cada día».

Apenas unas horas de recibida la noticia, Fátima recordó a Manuel Ángel Márquez, Rolando González, Alejandro Quiroga, Antonio Lloga, Yolanda Guillot, Rogelio Meneses, Joel James, Rebeca Hung y Raúl Pomares, entre los imprescindibles a quienes agradece su vida artística en la radio, la televisión, y definitivamente en el teatro.

De igual forma reiteró su amor por esta tierra natal, y de forma particular por su barriada, donde a ratos llegan los toques de la Conga de Los Hoyos, de La Carabalí y la Tumba Francesa, que conserva el eco y los colores del Conjunto Dramático de Oriente, devenido en el Cabildo Teatral Santiago, de cada Fiesta del Fuego.

«Particularmente —añadió—, creo que mucho ha tenido que ver Macubá, porque desde Repique por Mafifa, obra dedicada a la campanera de la Conga de Los Hoyos, hasta la última, el grupo me ha dado muchas satisfacciones con el amor y la profesionalidad que representan las tradiciones de este pueblo, el papel de la mujer, y demás temas.

«A lo largo de estos años —enfatizó—hemos vivido y trabajado incansablemente siempre aquí. Desde el lugar donde se está podemos hacer muchas cosas, y atendiendo a que la cultura tiene tanto de nación, seguiremos enfrentando este reto y compromiso, que entraña la entrega del Premio Nacional de Teatro por vez primera a Santiago de Cuba».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

paco dijo:

1

13 de enero de 2017

07:27:47


Merecido reconocmiento a una actriz muy creativa, entusiasta, para la que no hay imposibles. Su sonrisa irradia optimismo y contagia a quien le rodea. Vive para el teatro y representa dignamente a su Santiago.Felicidades por este Premio

Edgard dijo:

2

13 de enero de 2017

10:36:52


Hace tiempo Fatima merecía este premio, demasiado tarde se lo han dado, ha trabajado duro toda su vida en post del buen teatro, el rescate de las tradiciones de su tierra natal y el bienestar de la sociedad. FELICIDADES y EN HORA BUENA !!!.

Reyes dijo:

3

13 de enero de 2017

10:50:31


Muchas felicidades. Ella es realmente una estrella de la Ciudad Heroína de Santiago de Cuba.

Noralvis dijo:

4

13 de enero de 2017

11:15:39


Fátima Patterson muchas felicidades,estoy contenta de ese premio porque cada vez que la escucho hablar me siento tan bien representada por esta mujer negra, de humilde prosedencia y santiaguera, que de verdad cuando la vida me ponga delante le daré un fuerte abrazo y "me quitaré el sombreo". Gracias Fátima por tanto.

José angel dijo:

5

14 de enero de 2017

15:43:41


Siempre admiré su trabajo es una mujer muy trabajadora yo era de variedades Santiago y siempre veía su empeño por hacer de la cultura lo mejor además su sonrisa es única muy transparente saludos y felicidades fatima