ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Casa de las Américas anunció hoy que acogerá en su sede del 23 al 28 de enero la reunión del Comité Científico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la elaboración del Volumen IX de la Historia General de África.

El objetivo de la cita, que por primera vez se realiza en esa institución cubana, es actualizar la historia general de África, y en ello trabajan científicos de todos los continentes, convocados por la sección de Historia y Memoria para el Diálogo de la UNESCO.

La iniciativa surge en 1964, cuando la Conferencia General de ese organismo, en el marco de sus actividades en favor de la comprensión mutua de los pueblos y naciones, autorizó al Director General a tomar las medidas necesarias para elaborar y publicar una Historia General de ese país y poner fin al desconocimiento general de la historia de esa nación.

Desde su inicio, contó con dos etapas: la primera (1965-1970) tuvo como principal tópico agrupar los trabajos realizados sobre el terreno, en la propia África y que comprendieran documentación escrita y oral sobre el tema.

Para ello se organizaron consultas científicas internacionales (París 1969 y Addis Abeba 1970) en las que se concretaron los métodos a utilizar en la elaboración del proyecto.

En Addis Abeba, 1970, comenzó la segunda etapa de preparación y redacción de la Historia General de África en ocho volúmenes, bajo la total y exclusiva responsabillidad intelectual y científica de un organismo vasto conocedor del tema: el Comité Científico Internacional para la Redacción de la Historia General de África.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

13 de enero de 2017

17:31:55


Pienso q se trata de un evento científico de gran importancia, existe aún bastante por investigar y conocer sobre este importante continente. Q haya sido seleccionada Cuba para realizar la próxima reunión del Comité Científico Internacional de la UNESCO, con el fin de elaborar el Volumen IX de la Historia General de África, sin duda es un gran honra para nuestra Patria, también un reconocimiento para las ciencias históricas de nuestro país.

kitata endale chimdi dijo:

2

15 de enero de 2017

13:13:58


cuba es unico que alludo a africa sin nigun interes cunda se abla de idndeoendecia siempre hay cuba,GRIASIAS atodos de pueblo de cuba