ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Aterciopelados. Foto: Cortesía del grupo

Cuando Aterciopelados suba este viernes a las 10:00 p.m. al escenario del Centro Cultural El Sauce los cubanos podrán ver en vivo a una leyenda del rock latino que después de 20 de años de creada sigue dando guerra en los escenarios con un obra que ha influido notablemente en la historia de este género en América Latina.

“Cuba es un misterio para nosotros. No sabemos cómo ha viajado nuestra música a la isla pero tenemos muchas expectativas e ilusiones con este concierto. Además llegamos en un momento histórico para nuestro país porque estamos en un proceso definitivo para la firma de la paz en Colombia y Cuba ha sido parte fundamental en ese acuerdo”, dijo a Granma vía telefónica desde el aeropuerto Héctor Buitrago, guitarrista del dúo ganador de dos Premios Grammy latinos porlos discos Gozo poderoso (2000) y Oye (2007) y nominado en otras tres ocasiones.

Héctor, quien armó Aterciopelados junto a Andrea Hecheverria inicios de los años 90, calificó este concierto como “simbólico” y señaló que presentarán mañana el disco DVD, Reluciente, re­chi­nante y aterciopelado ( 2016) y estrenarán varias canciones que formarán próximamentede un nuevo disco.

El concierto del grupo colombiano se celebrará como parte del festival de rock Patria Grande, que cerrará este sábado con una presentación de los históricos Todos Tus Muertos

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.