ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—Los hermanos Pedro y Roberto Novo, gestores de la idea, han conseguido la materialización de un caro empeño: la edición del álbum Los niños cantan a la trova cubana, licenciado por Bis Mu­sic tras su grabación en los Es­tudios Eusebio Delfín.

El fonograma es contentivo de las interpretaciones de los 12 pequeños finalistas del I Concurso Infantil de Interpretación de la Trova Cubana, organizado por el dúo filial con el apoyo de Artex, la Uneac y la dirección de Cultura, entre otras instituciones.

Incluye piezas antológicas de la trova cubana a la manera de Lon­gina, Juramento, Perla Marina, Pen­samiento, Veinte años o ¿Y tú qué has hecho?, entre otras, firmadas todas por grandes músicos de todos los tiempos.

Pedro Novo explicó a Granma que «el propósito consistió en acercar a los niños a nuestra magna historia sonora y que los resultados superaron sus expectativas, pues los muchachos se prendaron de esos temas, a través de algunos de los cuales quedaron literalmente extasiados».

«Ellos, a la manera de casi to­dos los trovadores cubanos, can­taron po­niendo el corazón para besar el alma. Estamos muy orgullosos y felices de que sean nuestros amigos y de haber finalizado el fonograma de forma tan rápida que no llegamos siquiera a imaginar», añadió Pedro.

«Este año realizamos la segunda edición del concurso, dedicada al cantautor Lázaro García, de la cual esperamos pueda publicarse otro disco», manifestó el miembro de la Uneac.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.