ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El cubano Lesby Bautista mereció el primer premio del 2do. Certamen de Con­tra­te­nores que tuvo lugar en el Museo Na­cional de Bellas Artes con la participación de concursantes de Colombia, Panamá, Argen­ti­na, México y el país anfitrión.

Integrante de la Camerata Vocal Sine No­mine, el joven cantor conquistó también el premio del público y el del mejor intérprete de una canción francesa, en este caso concedido por la Embajada de esa nación en La Habana para estimular la presencia en el repertorio de partituras basadas en poemas de Paul Verlaine (1844–1896).

En la competición, enmarcada en la agenda del festival Con­tratenores del Mundo convocado por el maestro Leo Brouwer, también destacó el mexicano Gamaliel Rey­noso, distinguido con el segundo premio.

Los aspirantes tuvieron que vencer un arduo recorrido en tres etapas que incluyó arias de la temprana ópera Mitridate, rey de Ponto, de Wolfgang Amadeus Mozart; canciones inglesas antiguas, piezas del japonés Toru Takemitsu, una de las emblemáticas canciones populares del español Manuel de Falla y selecciones vocales del italiano Ni­cola Porpora, quien fue mentor del célebre castrado Farinelli y de Haydn.

El jurado, presidido por el canadiense Daniel Taylor, contó además con los juicios del portugués Manuel Bras da Costa, el polaco Artur Stefanowicz, el italiano Riccardo Angelo Strano, y el cubano Ubail Zamora.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.