ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Salón Jelengue del Patio Areíto, de la Egrem, se encuentra en Calle San Miguel no. 410, entre Lealtad y Camapanario, Centro Habana. Foto: Roberto Bello

El espacio Encuentro de Co­lec­cionistas y Melómanos, que se realiza el primer lunes de cada mes a las 5:00 p.m., en el Salón Jelengue del Patio Areíto, de la Egrem,  tendrá como invitado, el próximo lu­nes, al maestro César “Pupy” Pe­droso.

Según el grupo de comuni­ca­ción de la prestigiosa casa discográfica, el tema del encuentro será La música de César “Pupy” Pedroso con los Van Van (1979-1992); de la Colección Memo­rias, de la Em­presa de Grabaciones y Edi­ciones Musicales (Egrem). El evento será conducido por el especialista Jorge Rodríguez, quien ha sido me­recedor de varios premios Cuba­disco, en la categoría de Mú­sica de Archivo, con una larga y pres­ti­giosa carrera investigativa de nuestra música, entre ella, la industria del disco en Cuba.

El álbum cuenta con los 22 temas más relevantes escritos por Pupy durante dicho periodo entre los que encontramos Calla calla, Seis se­ma­nas, La duda de Belén, El buena gente y otros. A la cita acudirán músicos que compartieron con Pupy en los Van Van.

Como es habitual se oirá la mú­sica de esta época reproducida en discos de vinilo, así como se pondrá a disposición del público esta nueva producción de catálogo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.