ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Reynier Mariño. Foto: Cortesía del autor

Temas de Paco de Lucía, Camarón, Rocío Durcal y Rocío Jurado, entre otros, así como composiciones propias podrán ser escuchados en el espectáculo Regreso, que protagonizarán Reynier Mariño y su grupo, este viernes 19 y sábado 20, a partir de las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda, del teatro Nacional de Cuba.

Organizado por el Instituto Cubano de la Música y su Centro Nacional de Música de Con­cierto, al que pertenece el artista, Regreso se presentará también el domingo 21 a las 5:00 p.m., en el teatro Tomás Terry, en Cienfuegos.

Según el propio artista, el espectáculo, aunque estará enfocado en el flamenco puro y en la música española de décadas atrás, contará además con la presencia de dos invitadas especiales. Se trata de la cantante china Tieng Chong, cultivadora de géneros como el pop rock y el pop jazz y la cubana Miriela Moreno y su grupo Aceituna sin Hueso, quien luego de más de diez años sin actuar en teatros habaneros anunció varios es­trenos.

El artista mencionó que entre los temas a interpretar están Se nos rompió el amor, 20 años, Se me va la vida, Teatro, Si tú te vas, Regreso, Lo siento mi amor y Entre dos aguas, en homenaje al maestro Paco de Lucía.

Reynier y su grupo realizarán un nuevo recorrido por todo el país. Del 16 de septiembre al 24 del mismo mes se presentarán desde Santa Clara hasta Pinar del Río, mientras en junio del próximo año lo harán en ciudades desde Guantánamo hasta Sancti Spíritus.

En noviembre empezará a grabar un nuevo disco de 12 temas con el sello discográfico cubano Bis Music y se presentará en España, Italia, Fran­cia, Praga y Alemania. Con el espectáculo Re­greso, actuarán en Hong Kong.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose Miguel Rodriguez Corrales dijo:

1

17 de agosto de 2016

20:32:50


Saludos y mis Respetos para este gran musico cubano Reynier Marino y su grupo tambien a su hermana Bailarina /Cantante de Flamenco Tambien me gusta su musica y flamenco en general tambien me gusta la musica sefardi cantada en Ladino mi sueno es que por medio del Centro Cultural Sefardi de cuba en un futuro no muy lejano artistas sefardis puedan dar un Concieto en Cuba para la Comunidad Judia Sefardi de Cuba y pueblo cubano ya que forman parte del Multiculturalismo de Cuba como dijo el Etnologo Cubano Fernando Ortiz debemos rescatar el Patrimonio Multicultural de Cuba en mi caso soy ascendiente de Judios marranos espanoles por parte de mi bisabuela por parte de Padre y Abuela por parte de Madre no eran practicantes de la fe judia solo guardaban las siete leyes de noah segun Bereshi/Genesis 6 vers 8 y 9/Capitulo 9,10 vers 32 el Judaismo guarda 613 mandamientos mas las siete leyes de noaj segun el Judaismo los goyim/justos gentiles de las naciones descendientes de noah solo deben observar las 7 leyes de noah segun el Rabino Rambam o Maimones Gran Rabino Espanol Judio Sefardi Espanol buscar informacion en wikipedia en espanol muy interesante por eso hay que Respetar el Judaismo/Cristianismo fundado en el cuarto siglo por el Emperador Constantino hoy actual Iglesia Catolica Apostolica Romana/Martin Lutero y Juan Calvino en el Siglo 16 se separan de Roma el Vaticano conocido actual por el Iglesias Protestantes considero en la actualidad existen sectas religiosas en la actualidad se esta como cuando la Torre de Babel Genesis 11 mucha Confusion lo principal es el Respeto al Creador amar a nuestros Semejantes practicar la solidaridad humana/altruismo sin discriminacion/Racismo de nacion/color de piel/idiomas dialectos respetar cada cultura tradiciones costumbres lo importante el respeto amor solidaridad altruismo tengo relaciones interpersonales judias/arabes/benei noaj/Cristianismo/Fraymazones/Hindues/Asiaticos.Exitos a Reynier Marino y su grupo en sus Presentaciones artisticas en Cuba y Exterior muchas bendiciones. Saludos Emigrado Cubano Jose M Rodriguez Corrales Ciudad Pompano Beach Condado Broward Estado Florida Estados Unidos.

Jose Miguel Rodriguez Corrales dijo:

2

21 de agosto de 2016

21:06:33


Apreciado Periodista Ricardo Alonso.V le agradesco la Publicacion de mi Comentario considero que el turista va a Cuba por conocer nuestra Cultura tradiciones costumbres comidas criollas culinarias la musica cubana,teatros,artes como dijo el almirante Cristobal Colon esta es la tierra mas bella que ojos humanos han visto la Isla de Cuba es un Mosaico Multicultural como dijo el Etnologo Fernando Ortiz por eso considero debemos trabajar en proyectos socio culturales en los municipios y comunidades en la Region Occidental,Central,Oriental y Isla de la Juventud donde participe toda la comunidad instituciones de Educacion,Salud,Deportes,Cultura trabajar con los Hogares de Amparo Familiar,Hogares de Ancianos de Tercera Edad, Escuelas de Educacion Especial de Autismo y Descapacitados donde las instituciones de Cultura y Recreacion juegan un gran funcion gubernamental social como dijo el Apostol Jose Marti Patria es humanidad y ser cultos para ser libres el arma de los pueblos es la Educacion la Cultura y Musica cubana gusta en el mundo entero.Saludos Emigrado Jose M Rodriguez.C

Jorge Sanchez Ruiz dijo:

3

22 de agosto de 2016

09:22:45


NO PUEDO VERLO EN LA SALA AVELLANEDA PERO SI LO VI AYER EN EL TEATRO TERRY DE CIENFUEGOS. SOLO UNA PALABRA: EXCELENTE. NO SOY MUSICO PERO TAMPOCO SORDO Y SUS INTERPRETACIONES SE ACERCAN TANTO A DON PACO DE LUCIA QUE, NO SE SI PORQUE LO ADMIRO TANTO, PERO LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS SE ME HACE CADA VEZ MAS, MINIMA SI ES QUE EXISTE. GRACIAS REYNIER POR TODO LO QUE HICISTE AYER EN LA PERLA DEL SUR. TE TENGO GRABADO AUNQUE LA CALIDAD NO SEA MUCHA PERO TE GRABE Y PUEDO DISFRUTAR DE TUS INTERPRETACIONES DE VEZ EN CUANDO EN CASA.