ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto:

Roly Peña anda eufórico, bueno es su estado natural, lo he visto molesto pero nunca triste. Ahora tiene buenos motivos para su alegría, especialmente porque desde este miércoles está en los televisores cubanos la Segunda temporada de Unidad Nacional Operativa, UNO, que en realización es superior a la anterior, por lo menos a partir de lo que he visto gracias a la gentileza de su máximo responsable.

A las 8 y 30 de la noche saldrá al aire el caso Maleta en su primera parte y le seguirá en quince días, Ruleta rusa. Para entonces el programa habrá tomado las calles, digo, eso pienso, aunque el camino que sigue con los públicos el audiovisual (y cualquier obra de arte) es impredecible.

Roly y Miguel Sosa, co-director en esta oportunidad, están metidos de lleno en terminar la edición de los ocho capítulos del verano y preparar igual cantidad para la época estival. Junto a ellos trabaja necesariamente Rafael García en la edición. La creación de la música original fue de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán, con el diseño sonoro de Alejandro Padrón, la fotografía impecable de Oscar Feria y la producción general de Tony Angulo, entre otros vitales técnicos y artistas para formar un equipo que se someta a otro proceso de gestación en busca de un hermoso ejemplar audiovisual.

Entre los actores y actrices repite Tamara Morales, con un look más apropiado y una manera convincente de llevar su personaje de Silvia, jefa del grupo operativo. Carlos Luis González, Alex, más maduro y atractivo, ofrece el oficial policiaco que todos queremos ver: duro con los delincuentes, arriesgado, irónico en los interrogatorios, zalamero con sus compañeras, en fin, un policía cubano (no inglés) que lleva su profesión con agrado y no intenta ofrecer lecciones con cada parlamento; Yuni Bolaños, Vania es la imagen femenina en lo operativo y lo hace con toda la coquetería propia de una guantanamera, habanera o de otra zona de nuestro país, y a Tomás Caos, lo sustituyó Alain Aranda (Mandy) que “compite” todo el tiempo con Alex (Carlos Luis) y se mantiene Keny Cobo, Maité, como la otra muchacha metida en desenredar líos.

En cada capítulo aparecen actores y actrices con personajes que forman parte de las historias que cuentan Eduardo Vázquez, Amílcar Zaletti y otros guionistas que han propiciado enredos judiciales con originalidad y verosimilitud (lo más importante de una trama de ficción).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

TOKIN dijo:

1

7 de julio de 2016

12:04:40


Con un 99.99 probabilidades de que me censure voy a opinar....Ya sabemos que los programas de la TV están en candela....¿para qué otro más?....sabemos las cualidades de Roly Peña pero anoche en mi casa empezamos a ver el primer capítulo y con solo ver la escena que el policía se mete delante del pionero porque es en ese mismo momento que el delincuente dispara ya nos dió deseos de llorar y cambiamos, vimos un super hroismo demasiado enmarcado, exagerado......nunca hemos visto a la UNO tomando un protagonismo necesario en la calle.....es que sabemos que ni la PNR cumple con sus funciones....

onay perez dijo:

2

7 de julio de 2016

13:38:44


Creo que la serie esta muy buena pero me gustaria que los actores y actrices tubieran un mejor dominio de la terminologia militar en sus combersaciones y que las ecenas de enfrentamiento fueran mas seguidas en la serie y un poco mas creibles a la hora de realizar las ecenas de combate pues se supone que son una unidad especial operativa .Ademas quisiera que la transmitieran mas seguido . Saludos

Chichiricu Respondió:


12 de julio de 2016

07:46:25

Se Escribe conversaciones, antes de criticar se debe uno autoanalizar.

lbl Respondió:


12 de julio de 2016

08:13:08

onay, amor, cuando se publica algo se revisa la ortografía, recuerda la universalización de la enseñanza, universidad para todos, las clases de español, se ve muy mal que se escriban palabras con faltas de ortografías como por ejemplo: COMBERSACIONES(CONVERSACIONES), ECENAS(ESCENAS), ADEMAS(ADEMÁS), GUATARIA(GUSTARÍA), revisar lo que se escribe es muy importante, somos un pueblo culto e instruido, por favor.

Jose Antonio dijo:

3

7 de julio de 2016

13:54:07


Es una serie muy esperada, por la profesionalidad con que fue concebida, felicidades Roly Peña por tu nuevo exito y ojala y se mantenga con mas vida en la TV, pues para mi es uno de los programas de mayor prestigio profesional que hasta ahora he visto, sin dejar de mencionar otros anteriores que tuvieron su epoca de explendor.

Azulita Sky dijo:

4

7 de julio de 2016

14:53:38


Gracias Roly Pena por regalarnos esta segunda temporada! Como toda obra que ve la luz, tendra defensores y detractores, pero yo sigo creyendo que si se corre el riesgo de ser desfavorablemente criticado, pues debe ser así... poniendole muchas ganas al asunto y no quedandose en el intento o lo que es peor, no intentandolo por miedo a no agradar. A los que no les guste pues tendran otras opciones... Estoy en el grupo de los que la verán y aunque se que no será una obra perfecta, (Dios nos libre de ello), apreciaré las ganas y las buenas voluntades que unieron esfuerzos para entretenernos haciendonos pensar. Mil y una GRACIAS...

aidama Respondió:


12 de julio de 2016

08:15:28

estoy de acuerdo con usted. Me encanta la serie, que no siempre tiene que apegarse a la realidad que vemos. Puede que este basado en hechos reales. alex es convincente al igual que el otro oficial. las mujeres deben trabajar mas en su expontaneidad. Tiene dinamismo. Felicidades a Roly

olegario dijo:

5

7 de julio de 2016

15:38:46


Creo que sería util que repitieran el capitulo de ayer pues buena parte de la Habana no tenía fluido electrico a esa hora y no se pudo disfrutar del serial.