ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MATANZAS.—La versión audiovisual de Can­ción para estar contigo, espectáculo musical para niños de Teatro de Las Estaciones, con Bárbara Lla­nes y Danza Espiral, se proyectará el próximo do­mingo 27, en la sala Pepe Camejo de esta ciudad, a cinco años de la grabación.

Según Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, hasta la sede de la agrupación llegará Marcel Beltrán Fernández, realizador de la propuesta en el año 2011, que por sus valores resultó nominada al Premio Cubadisco 2015 como mejor disco de video digital (DVD) para la infancia.

El público verá el resultado de filmaciones en el Teatro Pa­palote y la casa de madera La Pan­chita, donde se recreó la historia de Carmita, una niña que pierde a su abuela pero gana amigos para siempre. Dis­tinguen la propuesta, con texto de Norge Es­pi­nosa, la dirección orquestal de José Antonio Mén­dez Padrón, el diseño escenográfico de Zenén Ca­lero, y las actuaciones de Bárbara Llanes, Karen So­tolongo, Iván García, Luis Torres, Yadiel Durán y Darío Salazar, también director de la puesta en escena.

Con la proyección en pantalla grande Las Es­taciones saludará los días mundiales del Títere y del Teatro, el 21 y 27 de marzo, motivo por el cual, además, ofrecerá la obra Los dos príncipes, romance con guion de María Laura Germán, inspirado en versos de José Martí. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.