ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: www.cupulasalsera.com

El multipremiado pianista cubano Chucho Valdés fue nominado a los premios La Musa, galardón que reconoce la trayectoria profesional y la contribución a la música latina de los artistas.

Junto al ganador de cinco Grammys y tres Latin Grammy, resultaron seleccionados también el colombiano Juanes y el español Joaquín Sabina, según anunció El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

Qué grata sorpresa estar nominado a este prestigioso Latin Songwriters Hall of Fame, el cual he conocido desde su nacimiento, comentó Valdés, quien compartió la noticia desde su perfil oficial de Facebook.

Desmond Child, uno de los cofundadores de los premios, declaró a medios digitales que fue el público quien votó a sus compositores favoritos, quienes fueron previamente seleccionados por un comité integrado por editores, productores, cantantes y otros profesionales de la música que representan a toda Latinoamérica.

Los premios La Musa tienen dos categorías de nominados, 12 cantautores y 12 compositores, de los cuales se elige a tres por apartado para ingresar al Salón de la Fama.

Dentro de los 12 nominados en la categoría de cantautores, están el argentino Alejandro Lerner, así como el brasileño Caetano Veloso, ganador de nueve Latin Grammys y dos Premios Grammy.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

roberto mendoza dijo:

1

30 de enero de 2016

17:05:42


Que bueno que al maestro Chucho Valdes le otorguen tal distincion se lo merece y que bueno que sea en vida. viva Cuba felicidades Maestro desde Venezuela tambien lo admiramos.

Jordan dijo:

2

30 de enero de 2016

19:52:05


Saludos cordiales: Hermoso reconocimiento en vida a un grande entre grandes.Orgulloso de ser cubano!!!Afectos

yoenis coello dijo:

3

30 de enero de 2016

20:24:14


Extraordinario,un genio por su virtuosismo

Rogelio Hernandez dijo:

4

31 de enero de 2016

00:28:11


Que alegría desde Angola donde cumplimos misión, ver las manos de ese hombre desplazándose sobre las teclas de su piano con tanta destreza. Muchas felicidades y cualquier premio es poco para la historia eslabonada por Chucho.

Ines dijo:

5

31 de enero de 2016

22:19:38


¡Cuba es mucho mas que BASEBALL!. Muchas Felicidades maestro por tan alta distinción . Usted, el maestro Frank Fernández, Los Hermanos Vitier, Gonzalo Rubalcaba, Bola de Nieve, Harold Gramachs etc,etc,etc, son la GENUINA significación de la palabra "CUBA". Felicidades y Gracias!.

Pedro dijo:

6

1 de febrero de 2016

15:05:32


Amiga Ines Chucho es el fruto de la grandeza de la escuela pianistica cubana. El es un artista en todo el sentido amplio de la palabra.

Lucio Capote dijo:

7

3 de febrero de 2016

06:33:14


Chucho es uno de los músicos más virtuosos y talentosos de cuba y como pianistas entre los 3 mejores del mundo un hombre con mucha cultura mucha sencillez y modestia me gusta mucho Danza Ñanñiga y la Comparsa de Lecuona es un extraclase caballero y educado

César Betancourt Suárez dijo:

8

3 de febrero de 2016

19:51:44


En hora buena, honor a quien honor merece, genio de la música, pianista, compositor, director, maestro, en fin orgullo para los cubanos, los caribeños y los latinoamericanos....

Andrés dijo:

9

4 de febrero de 2016

11:27:03


Que grande. Muy orgulloso de ser cubano. Chucho es un maestro.

TAROZZI dijo:

10

6 de febrero de 2016

02:41:03


génial !!!!

Luz dijo:

11

28 de mayo de 2016

00:00:14


Hay que verlo

Luz dijo:

12

28 de mayo de 2016

00:00:55


No te lo pierdas