ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.— El estadounidense Coro Sin­fónico Cabrillo, con sede en la Universidad del mis­mo nombre, en California, comenzará una gira artística por Cuba este sábado, mediante un concierto en la Sala Ateneo, del teatro Tomás Terry.
El periplo continuará el 11 en el teatro La Caridad, de Santa Clara; dos días después en la matancera iglesia de San Pedro Apóstol y culminará el 15 en la iglesia San Fran­cisco de Paula, de la capital.

En cada una de las presentaciones, los visitantes subirán a escena, respectivamente, con participaciones especiales de los coros Cantores de Cien­fuegos, el provincial de Villa Clara, el de Cámara de Matanzas y el Entrevoces, según informó a la pren­sa Classical Movements, compañía especializada en la organización de giras de conciertos a cargo del trayecto insular del colectivo.

El Coro Sinfónico Cabrillo cuenta con el respaldo de la crítica y el público. Ha actuado en escenarios del calibre de la Ópera de Viena y el Ca­rne­gie Hall; así como en teatros, universidades y otras plazas de todo el planeta.

Bajo la dirección musical de Cheryl Anderson desde 1990, ha par­ticipado en giras internacionales a la República Checa, Hungría, Eslova­quia, Ru­sia, Es­paña, Italia, Ale­mania, Austria e Irlanda. Compartieron escenario, entre otros, con la Orquesta de Cámara de Viena y el Coro del Vati­cano.

El repertorio preparado para la gira cubana comprenderá música sacra (Anton Bruckner, To­más Luis de Victoria, Morten Lauridsen, Ola Gjeilo); canciones folclóricas y espirituales de los Estados Unidos (William Henry Smith, Joyce Eilers, Keith Hampton, Paul Christiansen, Mack Wilberg) y sonoridades criollas (Leo Brouwer, Gui­do López Ga­vilán y Joseíto Fernández, con los arreglos de Gene Glickman).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.