ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.— Relevantes cantautores participaron junto al Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, en un concierto suscitado el fin de semana en la Uneac de Cienfuegos bajo la organización de los hermanos Pedro y Roberto Novo.

Junto al antiterrorista y los Novo intervinieron Augusto Blanca, Vicente Feliú, Lázaro García y Armando Álvarez en esta velada cultural, sensible, humana, patriótica denominada Amar la vida, en referencia al poema homónimo que Tony dedicara a Roberto González Sehwerert (hermano de René), luego de conocer la noticia de su muerte.

Tony leyó algunos de los poemas compilados en los libros Desde mi altura, Poemas confidenciales e Inseparables, mientras se escuchaban otros en la melodía de las guitarras. Fueron interpretados, además, temas del disco Regresaré —fonograma contentivo de varios poemas de Gue­rrero musicalizados—; amén de clásicos de la música tradicional, al estilo de la nueva trova.

Sobre este maravilloso momento, efectuado a escasos días del advenimiento del aniversario 57 del triunfo de la Revolución, el Héroe cubano expresó: “Fue especial. Lo había imaginado hace tiempo en la prisión; incluso en cartas que in­tercambié con los Novo, Lázaro García y mu­chos cienfuegueros. Sin embargo, no sabía que podía encontrar tanta emoción en las canciones y versos. Me siento feliz, porque es mi segunda visita a esta ciudad y vuelvo a llevarme el cariño de su gente”.

Los artistas invitados subrayaron la idea de ser partícipes de un hecho que todos veían distante. La periodista Arleen Rodríguez Derivet, presente en el recital, lo resumió en una frase: “es como si lo hu­biéramos vivido, será por lo mucho que se soñó”.

A criterio del trovador Roberto Novo, compartir junto al luchador fue una gran oportunidad: “Ha­blamos de una persona con sensibilidad especial, capaz de construir una poseía hermosa, muy cercana a la que hacemos los trovadores en su esencia. Quizá a eso obedece el acercamiento tan lindo que existe entre nosotros”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.