ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—La conferencia magistral Be­neficios de la colaboración para el desarrollo, dictada por el arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, constituyó el cimiento teórico a partir de cuya realización se vertebra el VII Taller de Ciudades Patrimoniales, que sesiona aquí hasta el 4 de diciembre.

Esta cita persigue propiciar un intercambio de experiencias en torno a la gestión, cooperación y desarrollo de dichas urbes, con la presencia de especialistas de Trinidad, La Ha­bana, Ca­magüey, Santiago de Cuba y Cien­fuegos (plazas declaradas Patrimonio Cul­tural de la Hu­ma­nidad); junto a otros provenientes de

Re­me­dios, Baracoa, Matanzas, Sancti Spíritus y Baya­mo, ya nucleadas dentro de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador.

Durante la primera fecha fueron abordadas además las experiencias de las escuelas talleres para la restauración, de Cienfuegos y Trinidad. Y fueron generadas valiosas reflexiones en torno a la gestión, cooperación y desarrollo de las ciudades patrimoniales, la herencia tangible e intangible de la cultura y las publicaciones periódicas como mecanismo de intervención.

Las prácticas de la revista Opus Habana y la estrategia de informatización del Centro His­tórico capitalino, amén de los proyectos vinculados a los emprendimientos solidarios de la ciudad de Camagüey, resultaron otros de los motivos que centraron los inicios del encuentro nacional.

La cita finalizará el viernes mediante una conferencia del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana y presidente de la Red de Oficinas del Conservador e Historiador del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marcia dijo:

1

3 de diciembre de 2015

10:36:41


A veces me pregunto si La Habana completa es Patrimonio de la Humanidad o es solamente el pequeño casco histórico de Habana Vieja. Da pena cómo está la Capital, es un desastre el ordenamieto urbanístico, y ojo, está pasando a la vista de todos, en las principales Avenidas las violaciones por miles y se multiplican y nadie pone fin a esto. Todo el mundo dice: "Hazlo que te ponen una multa y ya no te lo mandan a restituir a su estado original". Se ha empoderado en la Capital el salvajismo urbanístico.