ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Ghassan ben Jeddo, presidente de Al Mayadeem. Foto: Anabel Díaz

El Comandante en Jefe Fidel Cas­tro fue distinguido ayer con el Pre­mio Mérito a la Vida que entrega  la cadena televisiva libanesa Al Ma­yadeem, por considerarse un paradigma de las causas justas.

El lauro lo recibió Abel Prie­to Ji­ménez, asesor del Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Mi­­nis­tros, en el contexto de la II Con­vención de  Ra­dio y Te­levisión Cuba 2015, Ex­po­feria internacional.

El reconocimiento fue el colofón de la velada homónima organizada por la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad y Al Ma­yadeem, en la que se encontraban Ro­lando Alfonso Borges, jefe de De­par­tamento del Comité Cen­tral del Par­tido; Antonio Gue­rrero, Ra­món La­ba­ñino y Fer­nando Gon­zá­lez, Hé­roes de la Re­pública de Cu­ba, y Gha­s­san ben Jeddo, presidente de Al Ma­ya­deem, entre otras personalidades.

El acto fue escenario oportuno pa­­ra exhibir diversos documentales en los que la figura central es el líder de la Revolución Cubana en su per­ma­­nente accionar revolucionario. Los au­diovisuales recogen testimonios de prominentes figuras del mun­­do, entre ellos Evo Morales Ay­ma, el ar­zobispo griego ortodoxo Ata­llah Ha­n­na, y el actor norteamericano Da­n­ny Glover, por solo citar algunos, mien­tras que reconocidos periodistas de la región como Hana

Mahamid y Wa­fica Mehdí destacaron la personalidad del Jefe de la Re­vo­lución Cubana.

Abel al recibir el galardón agradeció este gesto. “Este homenaje ha sido muy emotivo para nosotros y le ha­remos llegar al Co­mandante en Jefe tanto el trofeo como su mensaje. Ustedes estando tan lejos están recibiendo el influjo de las ideas y de los valores de una de las más grandes figuras del siglo XX y XXI”, señaló.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisco dijo:

1

28 de octubre de 2015

06:58:10


Fidel es un gigante universal. No solo lucha, el todavía lucha, por el pueblo cubano, es un luchador incansable por las causas justas de todos los pueblos. Los miserables gusanitos, los de allá y los de acá, lo han acusado de miles de barbaridades. Pero los perros sarnosos pueden ladrar todo lo que quieran, pero la grandeza universal queda inmaculada. Viva Fidel, c...!

minerva vazquez dijo:

2

28 de octubre de 2015

12:31:55


viva el comandante hoy y siempre

pacheco dijo:

3

28 de octubre de 2015

13:00:05


Asi es Francisco. Y estoy por conocer desde la historia antigua hasta la actualidad, un líder o una personalidad de tanta connotación como la del Comandante y no me considero un neófito en historia. Vivirá por siempre Fidel. pacheco

yk dijo:

4

28 de octubre de 2015

13:21:21


Nuestro Comandante en Jefe, merece esa distinción y muchas más, ha dedicado toda su vida en bien de la humanidad, en el Mundo no existe ni ha existido, lider indiscutible como él, que ha ayudado a todos los paises, y sigue atento a las calamidades de la humanidad, ha sido previsor de la situación del cambio climático, de los peligros de una guerra nuclear, del hambre y las necesidades de la especie humana. Si alguien merece las mas altas distinciones y premios nobel es el Lider histórico Fidel Castro Ruz. Viva Fidel. Larga y fructifera vida para él.

fernando baez morrabal dijo:

5

28 de octubre de 2015

14:33:14


como parte de este pueblo ,el de FIDEL, estoy infinitamento complacido por el premio tan merecido a nuestro LIDER HISTORICO DE CUBA Y UNIVERSAL,GRACIAS POR TUS ENSENANSAS COMANDANTE. FERNANDO