ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Portada del álbum No quiero llanto. Tributo a Los Compadres. Foto: Internet

El diario norteamericano The New York Times aseguró que el más reciente disco del Septeto Santiaguero y el popular cantante dominicano José Alberto El Canario, titulado No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, es un “revitalizador de la música tradicional, con una perfección técnica impecable”.

En su artículo, el crítico Ben Ratliff resalta varias de las cualidades del álbum en el que, además del Septeto y El Canario, parti­cipan grandes estrellas como Oscar D’León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Aymée Nuviola, Ismael Miranda, Tiburón Morales, Edwin Bonilla y el Grupo Esencia, entre otros.
El disco, puesto en circulación a principios de este año, obtuvo en mayo el premio Cubadisco en la categoría de Son Tra­di­cio­nal, y es una producción del sello Los Canarios Music, con licencia para ser distribuido en Cuba por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y en Es­tados Unidos por Select-O-Hits.

Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero que se encuentra en estos momentos cumpliendo compromisos en Venezuela, destacó la importancia de una crítica tan favorable en uno de los principales periódicos del mundo.

A propósito de su estancia en tierras venezolanas, Dewar comentó a Granma la calurosa acogida del público. “Aquí hay un amor muy grande hacia la música cubana que nosotros defendemos. Re­cibir estas muestras de cariño nos ha­ce sentir más orgullosos de ser defensores de expresiones raigales de nuestra música”.

A propósito de No quiero llanto… el Septeto Santiaguero acaba de estrenar El Lunar, segundo video clip promocional del álbum.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

la carta dijo:

1

15 de agosto de 2015

06:37:51


no es posible para granma por ej,donde sale el titulo de disco,video clip de promocion etc dar un clik y poder entrarsin salir de la pagina,es solo una idea disculpen la molestias,gracias

jose miguel garofalo dijo:

2

15 de agosto de 2015

09:56:52


Obviamente ahi hay un errata evidente o de Granma o la traduccion del escrito del NYT. El adjetivo es: impecable, no implacable. Estoy en lo cierto?

juan martinez dijo:

3

16 de agosto de 2015

02:29:46


Errar es de humanos rectificar es de sabios.la palabra impecable es la adecuada.

Josue dijo:

4

16 de agosto de 2015

10:14:24


Jose Miguel, de acuerdo con Ud., hay que tener CUIDADO en el empleo de palabras y sus significados, da la impresion de ignorancia. IMPLACABLE: violento, brutal, salvaje, inhumano, intolerante, etc. IMPECABLE: sin error, sin fallo, sin defecto, limpio, etc.

Alejandro Reyes dijo:

5

17 de agosto de 2015

03:13:18


Me congratulo por el Septeto Santiaguero con quien baile en el inolvidable febrero del 2013. Mi saludo desde Lima-Perú.