ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BAYAMO, Granma.—Desafiando las altas tem­peraturas derivadas de la presente etapa veraniega, miles de moradores y visitantes de­sandan las calles de esta ciudad, y disfrutan desde la noche del miércoles último, las disímiles opciones recreativas del carnaval Bayamo 2015, la fiesta más popular de la capital de la provincia de Granma.

El jolgorio abrió sus puertas con una gala artística que conjugó, en alrededor de dos horas, música, danza, magia, espectáculos humorísticos, y exhibiciones de pirotecnia para reflejar los valores auténticos de la cultura e identidad cubanas.

Denominada Se soltó Bayamo, la velada contó con la dirección artística de William Delgado y las actuaciones de  Will Campa, JG, Cándido Fabré y su Banda, Mentes Callejeras, Fiverson, entre otros.

Hasta el próximo domingo, el carnaval deleitará a niños, jóvenes y adultos, con desfiles de carrozas, comparsas y muñecones, bailables y variadas ofertas gastronómicas.

Según anunciaron en conferencia de prensa los organizadores del convite, los tradicionales paseos tendrán lugar jueves, sábado y domingo, en las mismas rutas de ediciones anteriores, pero en sentido inverso, al comenzar en la calle Martí y finalizar en la avenida Francisco Vicente Agui­lera.

En esta ocasión los desfiles tendrán entre sus invitados el proyecto Bicicletas Gigantes, de Camagüey, y el grupo Giganterías Habaneras, con sus atractivas propuestas de zancos, colores, malabares, estatuas vivientes y ritmos contagiosos.

Dayamí Guerra, directora municipal de Cul­tura en Bayamo, precisó que durante el carnaval, el público disfrutará con más de 30 orquestas, entre ellas las ya citadas, a las que se sumarán Tania Pantoja y su Grupo, La Original de Man­zanillo, Yakaré, El Gallo y su Orquesta, Manolito y su Tirijala, y otras.

Explicó que estarán habilitadas 12 áreas con música en vivo, además de los habituales centros recreativos culturales de la ciudad que estarán a disposición del convite.

Autoridades locales informaron que a fin de garantizar el desarrollo exitoso de la celebración, se han extremado las medidas higiénicas y de seguridad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Celso Martínez Quesada dijo:

1

8 de agosto de 2015

01:02:57


Hoy me encuentro lejos de mi tierra granmense de mi pueblo jiguanícero cumpliendo con una noble tarea que la revolución me ha encomendado como licenciado en enfermería prestando mis servicios en beneficio de la salud del pueblo de la capital sintiendo no estar disfrutando de estos esperados carnavales a los cuales acude todo el pueblo granmense, pero desde aqui cumplo con mi deber de salvar vidas y ayudar a personas que lo necesitan ,espero que sean unos festejos como mi pueblo se lo merece ,y donde perdure el espiritu de alegría y la camaraderia que nos caracteriza ,las comparzas ,carrozas y la arrolladora conga continuen tan abrumadoras como siempre y transiten por las calles bayamesas como siempre se han caracterizado ,bayameses espero disfruten a plenitud este carnaval siento no estar junto a ustedes pero mi corazon estara cerca de todos en estos dias :Felices carnavales -disfrutenlos

JUAN LUÍS MACEO dijo:

2

8 de agosto de 2015

16:07:43


REALMENTE ESTO ESTÁ PRENDIDO EN BAYAMO.......MUCHA MÚSICA, COMIDA Y MUCHA ALEGRÍA DE PUEBLO, LA DISCIPLINA HA MEJORADO MUCHÍSIMO.....A LA GENTE NO LE HA IMPORTADO EL CALOR QUE ESTÁ HACIENDO POR ESTOS DÍAS.......FELICIDADES BAYAMO.