ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Parte del espectáculo ¡Que levante la mano quien quiera divertirse! Foto: cortesía de la Embajada de Japón en Cuba

Con el auspicio de la Embajada de Japón en Cuba, la Fundación Japón y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la compañía Kage Boushi ofrecerá sendos espectáculos de teatro de sombras los días 4 y 5 de agosto en la sala Covarrubias del teatro Nacional.

La presentación en la capital cubana se inserta dentro del programa de la gira que realiza la compañía por varias ciudades de América Central y el Caribe y según la sección cultural y de prensa de la Embajada nipona es parte del intercambio que en varios ámbitos sostienen los dos países que el año pasado celebraron cuatro siglos de amistad.

Los espectáculos de Kage Boushi, con entrada  gratuita, incluyen, además de varios cuentos folclóricos, un pequeño taller donde los niños y espectadores que lo deseen, podrán participar en las obras creando sombras con sus propios cuerpos.

Los 11 integrantes de la compañía, que visitan La Habana por primera vez, desean hacer llegar sus obras al mayor número de personas posible, y ser un puente entre los corazones del pueblo cubano y el nipón, superando fronteras físicas y generacionales, para infundir el amor por el teatro.

Kage Boushi, con 37 años de fundado, trabaja un repertorio sobre la base de cuentos tradicionales japoneses, entre los que se encuentran para esta gira El árbol del Mochi, La grulla agradecida y la pieza de teatro mudo ¡Que levante la mano quien quiera divertirse!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yaneit dijo:

1

30 de julio de 2015

13:58:37


Que bien, debe ser algo espectacular, pero no se podría hacer una función que cayera fin de semana para poder asistir las personas que trabajan y quieren disfrutar. Agradecería mucho si se tuviera en cuenta.

DMV dijo:

2

3 de agosto de 2015

09:37:31


Deberian grabarlo para la TV y luego transmitirlo a toda Cuba, asi las personas pueden apreciar ese verdadero y maravilloso arte , sobre todo los niños , que son una cantera virgen y pueder aprenderlo,asi tendriamos arte de sombras cubano.