ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arnaldo Rodríguez. Foto: tomadA de cadenahabana.cu

Varios proyectos muy bien definidos ocupan la agenda de Arnaldo Rodríguez y su Talismán para lo que resta del año,  pero julio y agosto se­rán los más movidos para el popular músico y su orquesta porque —co­mo en años anteriores— son los in­térpretes del tema oficial de la campaña del verano, etapa en la que se celebrará el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La canción, titulada Razones, dijo Arnaldo a Granma, es parte del disco del mismo nombre que será presentado en la cita de la juventud cubana, que se efectuará en La Habana del 17 al 19 de este mes, y que propone a los seguidores del Talismán 12 números escogidos a partir de obras nuestras compuestas para organizaciones y celebraciones de varios tipos.

“Razones, la canción, es muy movida, al estilo del Talismán que a la gente tanto le gusta. Es un tema muy actual en cuanto a música y contenido, en él mezclamos sonoridades actuales para que los jóvenes  disfruten y  bailen, y en cuanto al tex­to hace referencia a las cosas que nos inquietan como cubanos, además de una alegoría al Congreso de la UJC”.

La canción, adelantó, ya tiene su video clip promocional, “lo produjimos con la Egrem y resaltamos los colores del Caribe, la importancia de la juventud como protagonista de los tiempos que vivimos, el baile, el disfrute en compañía de amigos, etc.”.

Pero para la etapa estival Ar­naldo y su Talismán mantendrán un intenso programa de presentaciones, entre las que sobresalen los conciertos del Pabellón Cuba como parte del programa de la feria Arte en la Rampa, y la gala en el teatro Karl Marx en saludo al Congreso de la UJC.

El 2015 es un año muy cargado e importante para la agrupación con la puesta en circulación de tres álbumes: el primero titulado Mis canciones, fue presentado durante el festival Piña Colada, celebrado en abril pasado; Canciones, dentro de solo unos días, y Para que se te dé, a disposición del público para finales de año, aunque ya de ese disco se conocen algunos temas como El almendrón, que se escucha bastante en la radio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ketty Cano dijo:

1

3 de julio de 2015

11:05:57


Arnaldo es un excelente músico y ciertamente son movidas sus canciones, sé que este tema será del agrado de todos, un regalo para los cubanos en este ardiente verano 2015.

daimy dijo:

2

3 de julio de 2015

12:53:03


me encantan los temas de el y este ultimo es lo maximo para este verano

Talis dijo:

3

3 de julio de 2015

17:14:31


Es muy bueno porque sus canciones tienen sentidos y lleva componiendo con los CDR hace muchos años, la verdad que excelente músico.

Lariza dijo:

4

3 de julio de 2015

22:47:04


Arnaldo es un cantante que goza de gran aceptacion en toda la poblacion cubana, seguro su tema Razones sera bien recibido.

Betty dijo:

5

4 de julio de 2015

10:45:26


Razones......... será otro más de los éxitos de Arnaldo, siempre nos cautiva con su música, por que le pone corazón, sabor y ritmo cubano