ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Restan solo unos días para el comienzo de la etapa veraniega y como cada año la Empresa de Grabaciones y Edi­ciones Musicales (Egrem) ha preparado un amplio programa de conciertos y presentaciones de discos y otros soportes en diferentes espacios de todo el país.

En el año en que la Egrem celebra el aniversario 50 de su creación, los festejos por el verano arrancan el último fin de semana de este mes con el concierto del dúo Buena Fe en el teatro Karl Marx, donde Israel Rojas y Yoel Martínez junto a su banda presentarán el  viernes 26  y el sábado 27, a las  8:30 de la noche, y el domingo 28, a las 5 de la tarde su nuevo álbum titulado Soy, una compilación de sus grandes éxitos y el estreno de tres temas, entre los que se incluye la popular canción Casanova, Cecilia Valdés y la bella durmiente.

Ya en julio, los días 10 y 11, el Karl Marx volverá a ser sede de un gran concierto, esta vez del joven cantante cubano Elaín Mo­rales, que tendrá como invitado especial al prestigioso artista dominicano Johnny Ventura. A disposición del público estarán los más recientes materiales discográficos facturados por la Egrem, que como es habitual es­tará presente en Arte en la Rampa donde se expenderán los títulos que bajo este sello resultaron ganadores en Cubadisco 2015.

Amplían su programación las casas de la música de todo el país, que adecuan sus horarios a los ti­pos de pú­blicos y géneros musicales; en las mañanas serán las actividades infantiles y en las tardes, según la sede, las discotembas, las fiestas para jóvenes y ado­les­centes, las peñas de boleros y trova, y las presentaciones de agrupaciones rumberas. Mien­tras que la noche queda re­ser­vada para los seguidores de la música popular bailable.

El cierre del verano  Egrem será con el concierto de David Calzado y su Cha­ran­ga ha­ba­nera el 28 y 29 de agosto en el Karl Marx.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.