ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Promotores del Cen­tro Comu­ni­tario Nelson Barrera y vecinos de la barriada de La Marina, cuna de la rum­­ba en la ciudad de Matanzas, coor­dinan la creación del Aula de Per­cusión Jesús Alfonso Miró, la cual pro­mueve el respeto al patrimonio cultural inmaterial de la nación cubana.

Regla González, directora del cen­­tro, comentó que garantizar la continuidad de la tradición rumbera co­mo esencia identitaria de la localidad, así como también honrar a los cultores del género, se incluyen entre los objetivos de la iniciativa.

Todos los niños, adolescentes y jóvenes interesados, pueden ma­tricularse para constatar la sapiencia de profesores integrantes de las agrupaciones AfroCuba y Rumba Timba, colectivos que ensayan en la institución comunitaria que hon­ra en su nombre a un periodista.

Con profesores como Idalberto Verrier y Diosdado Ramos, pretendemos fraguar una cadena de enseñanza desde la iniciativa del propio barrio, por eso también serán bienvenidos los percusionistas aficionados que quieran compartir su saber, agregó la directora del centro ma­tancero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Barbara Rivero Parra dijo:

1

14 de enero de 2015

11:54:02


Muy bien por mi linda Matanzas , cuna de grandes personajes de la cultura popular cubana .Adelante , que el desarrollo cultural siempre es bienvenido. Gracias