ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Grupo de teatro El Mirón Cubano Foto: Atenas.cult.cu

Matanzas.— Agrupaciones mu­sicales, solistas, repentistas y pro­yectos comunitarios de la provincia de Matanzas protagonizarán los festejos de fin de año en plazas, salones y restaurantes del territorio, para le­gitimar los valores del talento artístico local en el escenario propio.

La Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla posee un catálogo de referencia nacional en el que se fundamentan las propuestas recreativas coordinadas para el disfrute popular, aseguró María Teresa Abreu, subdirectora provincial de Cultura.

Los mariachis Los Coyotes, y las agrupaciones rumberas Los Matan­ceros y Afrocuba se incluyen entre quienes ofrecieron ya su arte en las calles de la urbe de ríos y puentes en convocatoria, desde la diversidad de ritmos, a celebrar los 56 años del triunfo de la Revolución Cubana.

Peñas campesinas, noches de bo­leros, cantorías infantiles y funciones escénicas a cargo de agrupaciones como El Mirón Cubano y Danza Espiral, se insertan también entre las propuestas para alegrar en Matanzas la transición de diciembre a enero.

A tono con la buena noticia de tener a los Cinco Héroes antiterroristas en casa, los gestores de recreación pretendemos que este sea un fin de año diferente, afirmó Osbel Marrero, jefe del departamento de programación en cultura provincial.

Explicó Marrero que hasta el cua­tro de enero próximo se realizarán paulatinamente acciones artísticas en todos los Consejos Populares del territorio, oportunidad para resaltar a las Casas de Cultura como centros formadores que responden a la comunidad.

A la par de las propuestas artísticas, coordinaciones con el sector de la gastronomía espe­cializada permitirán expender productos alimenticios acordes con el espacio y el tipo de actividad que se acometa, aseveró Marrero.

Además de las acciones de esparcimiento cultural, en la provincia de Matanzas se realizan ofertas culinarias especiales por reservación, y ferias agropecuarias que pretenden acercar a los ciudadanos los productos alimenticios necesarios para festejar en familia. (AIN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Barbara Rivero Parra dijo:

1

1 de enero de 2015

11:43:12


Que bien por mi linda Matanzas , cuna de de tantos ilustres en diferentes ramas de la cultura. Un saludo muy especial para una persona orgullo matancero : Conductor de orquesta Guido Lopez-Gavilan.Feliz 2015 para todos los cubanos ,pero principalmente, para mis hermanos alla en Matanzas .Este ano sera mejor para todos ,no importa donde nos encontremos ,luchemos todos juntos para lograrlo.FELICIDADES.