ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La figura más importante del tambor tradicional japonés, Eitetsu Hayashi, llegará a Cuba junto al grupo Fu-un para ofrecer presentaciones en los teatros Mella y Miramar (15 y 17 de octubre, a las 8:30 p.m., respectivamente), en homenaje a los 400 años de amistad entre la nación nipona y nuestro país.

Con el nombre Ritmo de la Naturaleza, los conciertos  —que tendrán entrada gratuita— mostrarán la melodía del instrumento, combinada con un estilo original y contemporáneo, creado por el propio Hayashi, quie­n es actualmente el ejecutante y compositor más reconocido y cotizado a nivel mundial.

De 62 años de edad, Eitetsu Hayashi es fundador del famoso grupo de tambor japonés Kodo. El artista es artífice de una nueva técnica de ejecución en la música tradicional de tambor japonés. Ha realizado giras por todo el mundo como solista o en grupo y ha sido aclamado como el único solista de taiko de la historia de la música moderna.

En octubre de 1998, fue el primer solista japonés de taiko en actuar en la sala Chaikovsky de Moscú con su concierto, Silencio milenario.

Actualmente, el también profesor invitado de la Escuela de Música de Senzoku además de ofrecer espectáculos, participa en una gran variedad de proyectos creativos como actividades de celebración, películas y guiones para obras.

Por su parte, el grupo Fu-un —fundado en 1995— cuenta en su elenco con los mejores intérpretes del tambor japonés.

Con composiciones originales de Hayashi, tiene un variado formato que se ajusta a las necesidades de la ocasión y los ejecutantes requeridos se unen para formar un ensemble de tambor japonés.

De acuerdo con su currículo, ha participado en innumerables giras como ensemble, se ha presentado en festivales y adicionalmente, cada integrante tiene su carrera como solista en su región natal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.