ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cartel del proyecto Viva la Gente, un elenco internacional que agrupa a artistas de 60 países de todo el mundo.

Un elenco conformado por más de 80 jóvenes de distintas latitudes, acogidos en la organización artística multicultural Viva la Gente (Up With Peo­ple), llegará a Cuba por primera vez, el próximo 15 de octubre, para presentar el es­pec­tácu­lo­ Vo­ces e intercambiar experiencias con­ pro­yectos comunitarios y estu­dian­tes de las escuelas de arte.

Las presentaciones tendrán lu­gar del 17 al 20 de octubre, en el par­que Leoncio Vidal y el teatro La Caridad, de Santa Clara, y en el Salón Rosado de la Tropical, de La Habana, el día 24 a las 8:30 p.m, con entrada libre para toda la familia cubana, según dio a conocer en conferencia de prensa, Anilia Mo­reno, presidenta del Consejo Na­cional de Casas de Cultura.

Con más de dos horas de duración, el espectáculo será asumido por jóvenes aficionados entre 17 y 29 años de edad, provenientes de Estados Unidos, México, Japón, Bél­gica, Holanda, China, Fin­landia y Suecia, entre otros países.

“Es un show variado con música y danza de todas partes del mundo”, dijo a la prensa la instructora de arte Lisbeth Ruiz, quien junto a Pedro Pablo Cruz fi­gu­ró en el elenco del proyecto du­rante el año 2013.

“El espectáculo es un pretexto para conocer y compartir con las distintas formas de vida de la comunidad, el objetivo fundamental es el proceso de interacción que se produce en cada ciudad donde llega Viva la Gente”, aseguraron los instructores de arte.

Para la ocasión, además, los integrantes interpretarán un tema musical inédito dedicado a Cuba.

Auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Dirección provincial de Cultura de Villa Clara, la visita a nuestro país de Viva la Gente forma parte de la gira actual del proyecto que comprende ciudades de Esta­dos Unidos, México y Europa.

La delegación que llegará a Cuba forma parte del segundo semestre de la organización, próxima a cumplir sus 50 años.

Con recorridos, a lo largo de los años, por más de 60 naciones, Viva la Gente ha cobijado a unos 22 mil integrantes de 96 nacionalidades.

Este proyecto, con sede en los Estados Unidos, cada seis meses reúne a un grupo de jóvenes para conformar un elenco internacional que visita una ciudad diferente durante una semana.

Viva la Gente ofrece una experiencia internacional e intercultural que permite crear puentes de entendimiento y entregar mensajes de paz y buena voluntad alrededor del mundo, según afirman sus organizadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raúl dijo:

1

8 de octubre de 2014

23:40:42


Creo que será muy interesante

sonia dijo:

2

9 de octubre de 2014

06:54:45


Muy interesante la intereactuacion entre los jovenes en todas parte del Mundo...Porque necesitamos que la Gente Viva y haya mucha paz en el Mundo...Pero mucho ojo..por todo lo que se ha visto..Muchos de valen de todo para manipular y chantajear a la gente..

Fernando dijo:

3

10 de octubre de 2014

17:01:19


Sonia las paranoias no son buenas, disfrute del espectáculo si puede, pero no esté viendo fantasmas por todas partes.

Diego dijo:

4

12 de octubre de 2014

13:19:50


Este proyecto de jóvenes estudiantes becados los ví hace años en España y tenían cierto tufillo religioso. Pero el espectáculo es alegre y divertido. Los que lo vean lo pasaran bien.

Guadalupe Lopez Hernandez dijo:

5

17 de diciembre de 2014

15:28:32


UNA EXPERIENCIA ÚNICA LOS CONOCÍ EN LOS 70´S SIENDO NIÑA Y MIS HIJOS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR CON EL GRUPO EN 2009 Y 2012 Y DISFRUTE CON ELLOS GRACIAS UWP POR LA PARTE QUE FORTALECES EN ELLOS EN CUESTIÓN DE CULTURA, VALORES , COMPAÑERISMO Y ESA VISIÓN DE UNIR AL MUNDO