ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La  primera Convención de Ra­dio y Televisión, Cuba 2014, está a punto de convertirse en una realidad. La cita acontecerá del 19 al 24 de octubre en el Palacio de Con­ven­ciones, de la capital, con el fin de pro­mover el intercambio de ideas, la coo­peración y la comercialización de tecnología, productos y servicios, según anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa.

Dedicado a los jóvenes creadores, el evento —el único en el mun­do donde confluyen las televisoras y emisoras públicas— se alista para recibir a participantes de importantes cadenas de radio y televisión de aproximadamente 27 países y alrededor de 350 especialistas cubanos, todos vinculados con el medio ra­dial y audiovisual.

Talleres, conferencias, debates, cl­a­­­ses magistrales y prácticas aparecen dentro del programa científico, que estará centrado en la influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz.

La Convención acogerá —además— la tercera edición de la Expo-Feria Internacional, que prevé un in­cremento en la participación de ex­positores extranjeros y nacionales (en estos últimos tendrán una marcada presencia los telecentros y emisoras provinciales en función de que los canales nacionales se puedan nu­trir de la producción que se hace en todo el país); así como los festivales de Radio y Televisión, que a la par presentan un aumento en la participación de obras cubanas e internacionales.

Durante la cita, igualmente, se de­sarrollarán el Taller Internacional so­bre Programación para la Niñez y la Adolescencia, el Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión y la primera reunión de la Red In­ter­na­cional de Medios en Defensa de la Humanidad, que fue oficialmente lanzada en el mes de marzo desde la ciudad de Beirut, de acuerdo con la información ofrecida por Omar Ola­zábal, presidente del Comité Orga­nizador y vicepresidente del Ins­ti­tuto Cubano de Radio y Tele­vi­sión (ICR­T).

Entre los delegados extranjeros figuran importantes personalidades que encabezarán las delegaciones de Angola, Namibia, Martinica, Bar­bados, Eslovaquia, México,  Guinea Ecuatorial, Panamá, y de los canales de televisión Russia Today en es­pa­ñol y Al Mayadeen TV, según trascendió en el encuentro con la prensa.

Muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, también tendrán lugar con el propósito de construir un espacio común de interés entre los participantes.

En cuanto a la programación cultural, la inauguración de la Expo-Fe­ria está prevista para el día 19, en el Palacio de Convenciones, y la del eve­n­to teórico para el 20 de octubre, día en que además se celebrará una ga­la cultural en el teatro Lázaro Pe­ña, en homenaje a los participantes y a la Cultura Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.