ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CAMAGÜEY. —La obra El millonario y la maleta, versión de la novela de Gertrudis Gómez de Avellaneda, protagonizada por el grupo Teatro del Viento, inaugurará el 3 de octubre próximo la decimoquinta edición del Festival Nacional de Teatro, que des­de hace más de treinta años tiene por sede a esta ciudad patrimonial.

Será este, junto a la presentación del espectáculo músico, danzario y teatral Sab, a cargo del Ballet Fol­cló­rico de Camagüey, el homenaje de los teatristas cubanos a la figura de la Tula (novelista, poetisa y dramaturga), una de las hijas más ilustres de esta tierra, en el año del bicentenario de su natalicio.

Hasta el día 11, las 28 agrupaciones seleccionadas ocu­parán las diez se­des teatrales y las principales plazas y parques, para ofre­cer su arte a un pú­blico conocedor.

Freddys Núñez Estenoz, su director artístico, aseguró que lo mejor y más actual del teatro cubano estará en Camagüey, luego de una rigurosa y difícil labor de curaduría entre más de ochenta espectáculos de todo el país.

Esta vez, la cita más importante de los teatristas de la Isla se dividió en tres grandes segmentos: Buena me­mo­ria, acogerá a puestas en escena relevantes en ediciones anteriores; Pál­pito y realidad, aunará lo más representativo del quehacer de las tablas cubanas en los dos últimos años, mientras Transferencia estará dedicado a las nuevas escrituras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.