ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía CNAE

Pocos días quedan para que la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba acoja en su escenario un hecho sin precedentes en el pa­norama artístico nacional: la presentación del Coro del Convento de la Can­delaria Divina, de Moscú, y de la Orquesta de instrumentos córneos de San Petersburgo.

A partir del 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre, el público podrá disfrutar de la excelencia de ambos conjuntos musicales, quienes llegan invitados por primera vez a nuestro país, como parte de las relaciones culturales entre Cuba y Rusia.

Según informó el Consejo Na­cional de las Artes Escénicas (CNAE), las funciones tendrán lugar a las 8:30 p.m. Los elencos desarrollarán un programa concierto en el que se presentarán cada uno por separado en función única el 30 de septiembre y primero de octubre, respectivamente.

Mientras, el día 2 se unirán en la escena en un concierto especial, donde el público asistente po­drá disfrutar las excelentes voces de uno de los más conocidos coros eclesiásticos de Rusia junto a una orquesta única de su tipo en el mundo. En esta última función intervendrán cerca de 50 artistas.

Dirigido por el artista emérito N. Zhila, el Coro del Convento de la Candelaria Divina —encargado de la función del día 30—  es una de las agrupaciones más importantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Cuenta con treinta integrantes, en su mayoría estudiantes y egresados del Se­minario, así como de la Academia Espiritual de Moscú. Su repertorio está compuesto tanto, por música sacra, como por temas del cancionero tradicional de la Rusia y Ucra­nia de los comienzos del siglo XX.

Por otra parte, la Orquesta de ins­trumentos córneos de San Pe­ters­burgo ejecuta obras clásicas y de compositores modernos. Posee 74 instrumentos únicos en su tipo y modalidad. De acuerdo con la nota de prensa del CNAE, “por la complejidad en la interpretación del material musical, el aprendizaje de una obra ocupa el periodo de tres meses a cada uno de los 20 músicos que conforman la orquesta”.

Esta excelente propuesta, que mu­chos ya catalogan de suceso, complementa la amplia participación de la delegación rusa en el pasado 15 Fes­tival de Teatro de La Habana, en el 2013.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sergio dijo:

1

25 de septiembre de 2014

23:38:24


Dobro posholovat russkaia muziica Bienvenida la música rusa