ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) viajó a Cuba para emprender una gira que comenzó ayer domingo a las 11:00 a.m. en la sala Covarrubias de la capital con un concierto bajo la dirección de su titular residente, el maestro Eddie Mora.

Tanto en esta presentación, como en las sucesivas, que tendrán lugar el martes 18 en el teatro Terry, de Cienfuegos, como en el propio Teatro Nacional el jueves 20, la OSNCR promoverá la obra de dos destacados compositores contemporáneos de su país, Benjamín Gutiérrez Sáenz y William Porras, honrarán a nuestro Alejandro García Caturla, y ejecutarán la Quinta sinfonía, de Chaikovski.

Entre las obras de Gutiérrez Sáenz incluidas en el programa estará Bosquejos para oboe y cuerdas, en la que actuará como solista Jorge Alberto Rodríguez.

La OSNCR fue fundada en 1840 y en las últimas décadas ha consolidado su perfil artístico profesional, reconocido por la crítica y el público de Japón, México, China Taipei, Guatemala, Nicaragua, España, Alemania y Estados Unidos.
A diferencia de muchos otros organismos sinfónicos de la región, sus instrumentistas, en su mayoría, son naturales del país, formados gracias al programa juvenil que han desarrollado.

Mora cuenta con el aval de haber conducido orquestas en Rusia y México y como compositor sus partituras han sido publicadas en España, Cuba y Costa Rica, y su obra registrada en el DVD Amighetti, donde dirigió la OSNCR, un disco con la Orquesta de la Radio y Televisión Rusa y el monográfico Eddie Mora-Música de Cámara, que vio la luz en España.
En el 2012, el sello discográfico Quartz Music, de Inglaterra, grabó sus tres cuartetos de cuerda.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Monique dijo:

1

18 de marzo de 2014

10:27:17


Aqui esta el articolo.