ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

LAS TUNAS.— Entre las novedades de la presente Feria, que permiten acercar más a lectores y títulos sin transacción de pago y cobro alguna, despierta interés una opción puesta en práctica por la Biblioteca Provincial José Martí, para que cualquier persona adquiera y lleve consigo libros en soporte digital.

Ese servicio es posible en el espacio denominado Ciudad Virtual, donde los amantes de la lectura pueden acceder a miles de libros cuidadosamente ordenados o clasificados en carpetas, según explica Carmen Velázquez, directora de la institución cultural.

En ediciones anteriores de la Feria, numerosos tuneros accedieron a la sala para leer allí mismo textos de su interés, gracias al uso de la computación y de las nuevas tecnologías en general, a favor del buen hábito que significa la lectura.

Foto: / Foto del autor

"Pero esta vez –enfatiza Carmen- pueden llevar hacia sus hogares, además, los libros que deseen en soporte digital, siempre y cuando los tengamos aquí, como expresión de un servicio que ahora ofrecemos entre 11:00 de la mañana y 9:00 de la noche, pero que seguiremos garantizando a lo largo de todo el año."

Precisamente en esa Sala, se le conferirá en las próximas horas el Premio promotor de la lectura Raúl Ferrer a Lesbia de la Fe: poetisa, narradora oral y promotora cultural, muy querida por el pueblo tunero, en especial por las niñas y niños.

A la par de esas novedades, en la Ciudad virtual crece el flujo de estudiantes, investigadores, diplomantes y otras personas interesadas en recibir un servicio de navegación nacional cuyo único requisito es inscribirse previamente en la Biblioteca.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.