ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Juan Mesa, funcionario de Casa, explicó en rueda de prensa que los 22 intelectuales, procedentes de 13 países de la región, encargados de fallar los lauros en los géneros de cuento, teatro, ensayo artístico-literario, literaturas brasileña y caribeña (en inglés o creole) y el premio de estudios sobre la mujer trabajarán aquí del 20 al 26 próximos.
En esta oportunidad el Casa constituirá un anticipo a la celebración a lo largo de 2014 de los respectivos centenarios de los natalicios de los notables escritores latinoamericanos Julio Cortázar, Octavio Paz, Julia de Burgos, Adolfo Bioy Cáceres, Efraín Huerta y Nicanor Parra.
El premio de estudios sobre la mujer, convocado anteriormente en 1994 y 2004, arriba a su vigésimo aniversario y rendirá honores a la poetisa cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, en su bicentenario.
Como cada año, lectores de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, tendrán el sábado 25 la primicia de la presentación de los textos laureados por el tribunal literario de la convocatoria precedente.
Jurados del Premio Casa 2014: Cuento: Rosa Beltrán (México), Alejandra Costamagna (Costa Rica), Ángela Hernández (R. Dominicana), Carlos Wynter (Panamá) y Emerio Medina (Cuba). Ensayo: Juan Gelpi (Puerto Rico), Saúl Sosnoswki (Argentina) y Alberto Garrandés (Cuba).
En teatro: Ignacio Apolo (Argentina), Javier Jurado (Colombia), Soledad Lagos (Chile), Gustavo Ott (Venezuela) y Osvaldo Cano (Cuba); mientras para el Premio de la Mujer las encargadas del dictamen serán Anabelle Contreras (Costa Rica), Chiqui Vicioso (R. Dominicana) y Norma Vasallo (Cuba).
Las literaturas de un ámbito lingüístico fuera del español le corresponderán a los brasileños Eric Nepomuceno, Luis Bernardo Pericás y Suely Rolnik, y los caribeños a Lasana Selou (San Martín), Pablo Armando Fernández y María Teresa Ortega, estos dos últimos, cubanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.