ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Proveniente del medio oeste, un veterano de guerra es arrastrado al extravagante mundo de su vecino, donde habitan la obsesión, la locura y la tragedia; apta para mayores de 16 años. La tanda infantil del domingo, a las 10:30 a.m., les brinda la película norteamericana de animación El lorax, de Pierre Coffin y Chris Renaud. Apta para todas las edades.
De Hong Kong llega esta semana a los cines Yara, Acapulco, Sala 1 del Multicine Infanta, Carral, Sierra Maestra, Lido, Regla, Miramar y salas de estrenos de provincias, la película de acción IP MAN. La leyenda, del director Herman Yau. Protagonizada por To YuHan y Huang Yi, el filme narra la vida del maestro de Bruce Lee, Wing Chun, desde los 11 a- los 28 años, así como el desarrollo, significado y filosofía del estilo de lucha que posteriormente le enseñaría a su discípulo. Apta para mayores de 12 años.
La leyenda del bandido y el campeón (II) es la propuesta de la sala Riviera, dirigida por Lodovico Gasparini. Giuseppe Fiorello y Simona Gandolfo protagonizan esta película italiana que se centra en los años veinte, cuando dos niños de caracteres diferentes se vuelven inseparables gracias a una misma pasión: el ciclismo. Apta para mayores de 12 años.
La Rampa exhibe, de Noruega, Cazatalentos, realizada por Morten Tyldum y actuada por Aksel Hennie, Synnove Macody Lud y Nicolaj Coster Waldau. Apta para mayores de 16 años.
El Multicine Infanta presenta en la Sala 2 la cinta franco-española Blancanieves, del director Pablo Berger. Interpretada por Maribel Verdú, Macarena García y Daniel Giménez Cacho, es una versión libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España durante los años veinte. Apta para mayores de 16 años.
La Sala 3 ofrece Mujer, del director Diane English. Este filme estadounidense cuenta con los actores Meg Ryan, Annette Bening y Eva Méndes. La Sala 4 proyecta, de

Estados Unidos y Francia, Paranoia, realizada por Robert Luketic y actuada por Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford, Gary Oldman y Richard Dreyfuss. Apta para mayores de 16 años.
La coproducción del Reino Unido, Austria y Brasil, 360. Juego de destinos, es la propuesta del cine 23 y 12. Del director Fernando Meirelles, es protagonizada por Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz y Ben Foster.
Por su parte, la Cinemateca de Cuba continúa con su ciclo " La Primera Guerra Mundial vista por el cine, un siglo después (I)", que incluye las cintas Adiós a las armas, El cuarto verde, Mata Hari, Caballo de guerra, Alas, El escuadrón de la muerte, El batallón perdido, y Los chicos del aire.
El circuito nacional de estrenos reserva para los niños Turbo; mientras que el cine Yara proyecta Epic: el mundo secreto; el Multicine Infanta, Escape al planeta Tierra; el 23 y 12, El corazón del roble y el Riviera, El patito feo y yo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.