ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Así lo informó a la prensa Juan Rodríguez, vicepresidente editorial del Instituto cubano del Libro, quien además puntualizó la existencia de más de 700 títulos entre novedades y reediciones, en una reunión donde también se encontraban Zuleica Romay Guerra, presidenta del ICL; Eduardo Fernández, director de la Cámara Cubana del Libro y Jesús David Curbelo, director del Centro Dulce María Loynaz y del programa literario de la Feria.
Alrededor de 160 invitados —de ellos 120 escritores— de 23 países han confirmado ya su presencia a la festiva cita que se dedica en esta ocasión a los escritores Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, y Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007, y de Historia 2008, y tiene como país invitado de honor a la República de Ecuador.
Con sede principal en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y las habituales subsedes a las que se suma ahora la Universidad de La Habana —donde tendrá lugar, entre otros, el coloquio dedicado a Gertrudis Gómez de Avellaneda en su 200 aniversario—, el evento rendirá también honores a los respectivos centenarios de los escritores cubanos Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso; la puertorriqueña Julia de Burgos, y el mexicano Octavio Paz.
Los espacios Encuentro con... —reservado para prominentes personalidades— y los paneles dedicados a los escritores homenajeados por la Feria son, junto a la entrega de los premios nacionales correspondientes al 2013, algunos de los momentos puntuales del festejo en el que ya se esperan más de 138 expositores extranjeros.
Se encuentran listas para las respectivas actividades académicas las salas de presentación entre ellas la del País Invitado de Honor, que ha sido denominada por el comité organizador ecuatoriano Pablo Palacio, como tributo al insigne narrador, fallecido en Quito en 1947.
Una magnífica oportunidad para intercambiar con la cultura y las letras contemporáneas de ese país nos ofrece la Feria, en la que se publicarán por editoriales cubanas más de 30 títulos de su literatura y en la que tendrán lugar, en medio de un enjundioso programa de actividades, nuevas propuestas como el coloquio de Antropología y Arqueología, a cargo de intelectuales de México y Ecuador.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.