ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La exposición colectiva ocupa espacio en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González. / Foto del autor

LAS TUNAS.— Concebida para recorrer y ser apreciada en todo el país, la exposición colectiva Con todos los sentidos ocupa cálido espacio en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de esta oriental provincia.

La muestra consta de doce aprehensivas lienzografías, en las que se combinan la magia de la fotografía (a partir de imágenes captadas por lentes como los de Korda, Osvaldo Salas, Liborio Noval o Raúl Corrales) y el virtuosismo artístico de sobresalientes figuras de la plástica cubana, al estilo de Ernesto Rancaño, Alexis Leyva (Kcho), Isabel Gimeno, Alicia Leal, Juan Moreira, Sándor González, Lesbia Vent Dumois, Flora Fong, Eduardo y Luna Abela, Juan Carlos Balseiro y Ever Fonseca.

A dos manos, pero con un mismo latido, la exposición sitúa ante la pupila de personas de varias generaciones momentos trascendentales en la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro, incluida su infancia en Birán, así como el contacto con prominentes personalidades de la cultura y la historia.

De acuerdo con declaraciones de especialistas tuneros, en febrero la colección debe pasar a Camagüey, en el contexto de un recorrido que incluye la Plaza de la Revolución de todas las provincias cubanas.

A la par de la difusión que ese hecho genera por los medios de prensa territoriales, la Plaza tunera amplía su habitual contacto con centros de educación, instituciones culturales y otros colectivos, de manera que puedan concurrir al recinto expositivo la mayor cantidad posible de personas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.