ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

El XI Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos comenzó este lunes en esta ciudad, donde 104 de esas piezas artísticas comparten la cotidianidad en una original iniciativa de disfrute estético en la comunidad, destaca PL.

La cita juntará hasta el próximo día 27 a pintores cubanos y de España, México, Suiza, Alemania, Canadá, República Checa y República Dominicana, quienes estamparán sus obras en escuelas de arte, en el populoso barrio de San Pedrito y en el distrito urbano José Martí.

Convocado por el Taller Cultural Luis Díaz, el evento se alterna anualmente con el Terracota, que se consagra a la cerámica y convoca a artistas plásticos de diversos países interesados en las potencialidades de la creación a partir del barro cocido.

En parques, plazas, paredes exteriores de edificios multifamiliares y otros ámbitos se aprecian las piezas elaboradas en estas 11 ediciones, a las cuales se sumaron las donadas por mexicanos y cubanos participantes en el XXIX Festival del Caribe, con sede cada verano en esta urbe, a más de 900 kilómetros al este de La Habana.

El InterNos dejará otra significativa huella de las artes plásticas en la trama citadina, beneficiada en noviembre último con nueve esculturas ambientales levantadas durante el II Simposio de Esculturas René Valdés Cedeño, bajo el auspicio de la Fundación Caguayo.

Exposiciones personales y colectivas animarán también estas jornadas, que volverán a llenar de colorido una ciudad empeñada aún en borrar las marcas devastadoras del huracán Sandy, el 25 de octubre de 2012.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.