ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En Cartagena de Indias los integrantes del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro le pondrán "salsita" al XVII Festival Mundial de Salsa y Bolero Foto: Yander Zamora

Una delegación cubana conformada por los músicos del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, nominados al Premio Grammy Latino 2013 con su disco La Habana tiene su son, en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional; el sonero Félix Baloy, cantante del Buena Vista Social Club; las boleristas Beatriz Márquez y María Elena Pena; Idra María, diva del Cabaret Tropicana y Santiaguito y sus tambores, showman del Cabaret Parisien, del Hotel Nacional, se presentan en el XVII Festival Mundial de Salsa y Bolero de Cartagena de Indias, en Colombia que tendrá lugar en el Salón Barahona del centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias.

El evento incluye el Coloquio La Salsa, el Bolero y el Son como identidad moderna y post moderna del Caribe. Como preservarlos, en el cual el doctor Ricardo Roberto Oropesa, presentará su investigación- libro La Habana tiene su son, que recoge la historia de esta importante agrupación cubana que cuenta ya con 85 años de fundada. También habrá un encuentro de melómanos y coleccionistas, otro de parejas de baile y solistas de salsa y bolero pertenecientes a las mejores escuelas de danza del mundo, y tendrá lugar además la Expo - Salsa Caribe 2014.

Ante de partir a tierras colombianas el escritor e investigador Ricardo Roberto Oropesa destacó a Granma la importancia no solo de nuestros músicos en este evento, si no la posibilidad que nos ofrece de exponer nuestro patrimonio cultural a través de trabajos como el suyo y de otros colegas lo que redunda en un mayor conocimiento de nuestra historia musical en el área de América Latina.

La participación de los artistas cubanos es parte de un puente cultural que desde hace 17 años se han fomentado entre Cuba y Cartagena de Indias. El festival Mundial de Salsa y Bolero de Cartagena de Indias fue fundado en 1995 como un proyecto de investigación cultural y artes y desde entonces ha reunido a músicos y bailadores de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México y Chile, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.