ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada del perfil de Facebook de Rafael Martínez Arias

Con una ceremonia cargada de simbolismo en el Monumento Nacional Las Coloradas, Niquero, la provincia de Granma conmemoró el aniversario 69 del Desembarco del yate Granma, hecho fundacional que cambió el curso de la historia de Cuba.

Fue en las cercanías de este mismo sitio, el 2 de diciembre de 1956, donde Fidel Castro, al mando de 81 expedicionarios, cumplió su juramento de «ser libres o mártires», dando inicio a la etapa definitiva de la lucha revolucionaria en la Sierra Maestra.

En un ambiente de homenaje y reafirmación, jóvenes de toda la provincia ratificaron la convicción de seguir el ejemplo de aquella epopeya. El acto sirvió de escenario para la entrega del carnet a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). «Seguimos el legado de aquellos héroes», expresó Lianet Matos Hidalgo, joven de la Universidad de Granma, mientras que Yaritza Jerez Cabrera, primera secretaria provincial de la UJC, transmitió el mensaje de compromiso de la nueva generación.

La evocación estuvo matizada por las interpretaciones de artistas granmenses como el pionero Lincon Jefferson, la vocalista Ary Rodríguez y la agrupación Virama, quienes estrenaron el tema «Todas las manos, todas», nacido durante la recuperación tras el huracán Melissa.

Desde la noche anterior, los participantes reeditaron simbólicamente parte del desembarco en el amanecer del 2 de diciembre, dando así inicio al año 70 de conmemoración de la gesta del Granma.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Rafael Martínez Arias
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.