ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: José Manuel Correa

Si hay algo invaluable para una sociedad es, sin duda alguna, la tranquilidad. De esa paz depende en altísima medida que las personas se sientan seguras en el espacio que habitan y, por ende, contribuyan a mantener ese estado de cosas.

Sin embargo, esa, que sigue siendo una cualidad innegable de nuestra Patria, cuenta, en su materialización y sostenibilidad diarias, con hombres y mujeres que, tras el regio uniforme, llevan sobre sus hombros, con enorme sensibilidad, no solo la suya propia, sino la tranquilidad de millones.

Agradecer ennoblece al ser humano, y gratitud merecen quienes ofrendan sus carreras, quienes encadenan décadas de labor en aras de preservar el orden interior, ayudar al ciudadano común, proteger al vulnerable.

Sentirlos junto a nosotros, verlos caminar por nuestras calles, patrullar, velar porque la calma prevalezca, supone un motivo de orgullo. Muy bien lo valoran quienes conocen el clima de inseguridad ciudadana vivido en tantas partes del mundo hoy día.

El Ministerio del Interior es pueblo protegiendo al pueblo. Sus compañeros no son figuras etéreas porque, como el maestro, el médico, el obrero o el campesino, en muchas familias cubanas hay uno de sus miembros. Son nuestros vecinos, amigos, personas comunes cuya grandeza real radica en su capacidad de sacrificio y el relieve mayúsculo de su misión.

Conscientes de esa verdad, los enemigos tienen a la fuerza combativa entre sus blancos principales de ataque comunicacional, como parte de la guerra ideológica contra Cuba.

Denostar, desvirtuar, minimizar o trastocar la labor social del Ministerio del Interior se ha convertido en uno de los frentes temáticos asignados a los asalariados que reciben generosos cheques de parte de la mayor potencia del planeta, por mancillar el suelo que, en no pocos casos, los vio nacer.

Quieren hacer creer al pueblo cubano que esa fuerza uniformada, que hoy celebra 64 años de existencia, es su enemigo. Por suerte, la claridad e inteligencia de los cubanos les hace entender que quien es capaz de dar la vida por ti, y protegerte siempre, no es sino tu hermano. Y los hermanos también se defienden con la vida.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gerardo Ortiz Pérez dijo:

1

6 de junio de 2025

11:37:20


Les duele a los odiadores que a pesar de sus esfuerzos contra el MININT y sus integrantes no han podido lograr nada; esos hombres y mujeres siguen construyendo muchas historias en defensa de la Revolución, no importa lo difícil que sea el camino, aun en condiciones extremas, desde el más absoluto anonimato o en otras trincheras no menos importantes y difíciles, siempre en función de un mismo objetivo: garantizar la tranquilidad ciudadana y el orden interior de la nación. Los enemigos del bien, impotentes ante ellos, seguirán haciendo lo que mejor saben hacer: ofender, gritar, patalear, mentir; pero, seguirán estrellándose contra la fuerza de las nobles ideas y las poderosas razones, las razones del pueblo cubano, que ellos representan y defienden, porque ellos también son el pueblo. Para los que desde el anonimato siguen dando batalla, para quienes en los diferentes frentes continúan la lucha, para los que ya fuera de las filas activas se mantienen defendiendo lo más sagrado, la Patria, MUCHAS FELICIDADES.

Anibal García dijo:

2

6 de junio de 2025

13:14:52


Asi mismo es tienen que seguir haciendo lo que hacen esa es la labor de los miembros de la policía en todos los países mano dura sin dudar ,tenemcos el caso del Salvador cuántas críticas al presidente