Miembros del comité de solidaridad Hands of Cuba de Estados Unidos, y activistas también de otras organizaciones sociales que se encuentran en nuestro país para participar en las celebraciones por el 1ro. de mayo, visitaron el diario Granma, y sostuvieron allí un valioso encuentro con la dirección y miembros del colectivo.
En el intercambio, quedó manifiesta la intención de fortalecer cada vez más los lazos de amistad y cariño que unen a ambos pueblos, por encima de las sanciones unilaterales y las regulaciones impuestas por el Gobierno estadounidense, que buscan limitar ese acercamiento, demostrando así que entendemos de amor y no de odio.

Los visitantes destacaron su condena al bloqueo contra Cuba y contra la inclusión de nuestro país en la lista de Estados que, supuestamente, patrocinan el terrorismo. Destacaron, además, el legado de Fidel y su contribución para tender puentes entre ambos pueblos, así como su denuncia a la segregación social de afroamericanos, migrantes y otros grupos sociales desfavorecidos por las desigualdades del sistema capitalista.
Detalles de la historia del periódico Granma, ligado de manera indisoluble a la propia historia de la Revolución, formaron parte de un diálogo en el que se habló también, de la capacidad de resistencia del pueblo cubano, de la unidad, devenida pilar de la lucha por la nuestra y otras causas justas en el mundo, y de la confianza que mantienen los cubanos y cubanas en el socialismo elegido.

La denuncia al genocidio contra el pueblo palestino resaltó también como un reclamo común que no puede pasar desapercibido para el mundo, y que hoy necesita sumar cada vez más voces, en la medida en que crecen la injusticia y el crimen.
Finalmente, los visitantes agradecieron la acogida en el diario, el tiempo de fraterna conversación, y pidieron a Granma que siga siendo una voz alternativa certera frente al entramado mediático y comunicacional al servicio de los grandes poderes que obvia las verdades de millones de seres humanos alrededor del mundo.




















COMENTAR
Responder comentario