Pinar del Río.–Unas mil hectáreas (ha) de bosques han sido afectadas en esta provincia por los incendios forestales registrados en los últimos días.
Gracias al trabajo conjunto de las fuerzas del Cuerpo de Guardabosques (CGB) y el sistema de la Agricultura, cuatro de ellos ya están bajo control, incluyendo dos de grandes proporciones ubicados en los municipios de San Juan y Martínez (470 ha) y Mantua (120 ha).
El teniente coronel Alexander Pereda Burón, jefe del cgb en el territorio, explicó que hay otros tres siniestros que aún no han sido controlados.
Entre ellos, uno de grandes proporciones (alrededor de 140 ha) en la zona de El Arenal, perteneciente al municipio de Minas de Matahambre. Los dos restantes se hallan en Consolación del Sur.
Señaló que ninguno ofrece peligro para la población, y añadió que la intensa sequía y los fuertes vientos complejizan las labores de enfrentamiento.
De hecho, comentó que en las últimas horas se habían extinguido dos de los siniestros registrados a lo largo de Vueltabajo, pero las condiciones climáticas y la gran cantidad de material combustible, propiciaron la aparición de otros dos.
Al cierre de esta información, un total de siete incendios permanecían activos en territorio pinareño.



















COMENTAR
Responder comentario