ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En las unidades de trámites que atiende el Registro de Vehículos se reanudó la tercera etapa del proceso escalonado de inscripción de los más de 300 000 ciclomotores y motos eléctricas, por personas naturales mayores de 18 años, que circulan en el país, entre importados y vendidos, un tercio de ellos en La Habana.

Se inscribirán todas las motocicletas y ciclomotores eléctricos –estos últimos pueden tener apariencia de motocicleta o de bicicleta–, así como los de tres y cuatro ruedas, incluidos los que se les han adaptado dobles ruedas traseras, según una nota de la Policía Nacional Revolucionaria publicada en el sitio web del Ministerio del Interior (Minint).

No se inscriben las carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguete y los Segway (vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas).  Estos últimos deben cumplir el artículo 117 de la Ley 109, es decir, no podrán circular por las calzadas y deben hacerlo en zonas de recreación o en vías cerradas a tal efecto.

Tampoco se inscribirán las bicicletas con pedaleo asistido, las cuales están equipadas con motor eléctrico de baja potencia y no alcanzan más de 25 km/h. No se registrarán las sillas de ruedas eléctricas, al ser medios auxiliares de los peatones discapacitados. En el caso de las motocicletas de más de 60 cc, que aún no se han inscrito, podrán continuar circulando, hasta tanto se defina su tratamiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

1

15 de junio de 2021

11:20:48


Importantísimo retomar estas medidas de inscripción de las motocicletas eléctricas y los ciclomotores para que la población cubana que ha ido adquiriendo estos medios de transporte pueda satisfacer sus necesidades de transporte. Constituye una vía de transportación segura, pero debemos ser cuidadosos en los protocolos a seguir para evitar accidentes por sobrecarga. Enhorabuena.

Pedro dijo:

2

15 de junio de 2021

11:27:41


Gracias por la información ,me interesa saber hasta cuando dura este proceso.

Mireysi dijo:

3

15 de junio de 2021

12:15:47


Me incomoda muchas veces, que al leer alguna noticia se quede a medias. Creo que para que fuera completa, debían incluir cómo sería el proceso: documentos a presentar, dónde y como se realizará esta actividad.

Fernando dijo:

4

15 de junio de 2021

19:09:34


Gracias por la información. Me gustaría explicasen como será el proceso y a donde dirigirse. soy de la Habana.

Lázaro dijo:

5

15 de junio de 2021

21:00:02


He intentado ponerme en contacto para sacar mi turno para inscribir mi moto y no he podido siempre y en reiteradas ocaciones los teléfonos dan sin servicio o que no existen existe otra forma de realizar la reservación

Alejandro Borges Mora dijo:

6

16 de junio de 2021

09:39:23


¿Se podra poner unidad de combustión a los ciclomotores que asi lo permitan ??

Reynier dijo:

7

16 de junio de 2021

23:24:32


Importante paso. Para que se analice una vez legal e inscrito los propietarios de las motos electricas que por diseño pueden pasar a combustión se les venda o se les dejé importar una unidad de combustión, pues cada día menos confiamos en el litio, se dona muchos incendios diarios hasta de motos nuevas en su contenedor. Esperamos se analice está sugerencia.

David Peña Oliva dijo:

8

17 de junio de 2021

08:23:55


. Tengo una Motorina Minerva y no e podido adquirir licencIa cuando han efectuado curso no he podido matricula. Muy poca capacidad.y para el practico hay que examination en Manzanillo. Muy distant de Pilon.

Ernesto molina aramas dijo:

9

17 de junio de 2021

09:29:58


Necesito saber en el caso de los tricirculos criollo o artesanales a los que se le ha puesto todo el sistema electrico de motorinas electricas si tambien se estan inscrivienda en las oficinas de registro de behiculos.

Ariel dijo:

10

17 de junio de 2021

16:32:30


A QUE TELÉFONO DEBO LLAMAR PARA HACER LA INSCRIPCIÓN, SOY DE SAN MIGUEL DEL PADRÓN, PERTENEZCO AL REGISTRO DE GUANABACOA

Yunior lao mogena dijo:

11

18 de junio de 2021

08:20:05


Con respecto al tema de poder adquirir la licencia para conducir moto eléctrica si ya existeno tantas nos ayudaría examinar en los municipios ya que a muchos se le hace difícil viajar a provincia

Chucho dijo:

12

18 de junio de 2021

14:43:37


Necesito saber si las bicicletas electricas de pedaleo marca Bee hay que inscribirlas, la mía corre alrededor de 35km/h