SANTA CLARA.—Cuba contará con 14 bancos de leche materna, aseguró aquí el doctor Pablo Roque Peña, coordinador nacional de dicho programa, quien asistió en Villa Clara a la inauguración del onceno centro de ese tipo en el país, los cuales están destinados al aseguramiento de la nutrición de los bebés que requieran ese vital alimento.


En declaraciones a la prensa, el funcionario reconoció la importancia de ese servicio, que el pasado año benefició a más de tres mil niños, donde se facilita la recolección, el procesamiento y control de unproducto muy valioso para la salud y el desarrollo sano de los recién nacidos.
Dijo asimismo, que en anualmente suman miles las progenitoras que donan su leche a las instalaciones habilitadas a lo largo y ancho del país, con lo cual se favorece la disminución de los índices de mortalidad infantil, atendiendo al valor nutricional de ese alimento natural.
Referente al centro creado en Villa Clara, ubicado en áreas del Hospital Materno «Mariana Grajales», de Santa Clara, la doctora Odalys Rodríguez Martínez, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, destacó que era uno de los mejores y más confortables de la nación, con lo cual el territorio está en condiciones de mantener los excelentes indicadores mostrados en los últimos años en el Programa Materno-Infantil.
La doctora Isdelky Milian Espinosa, al frente de la prestigiosa institución de salud, agradeció a todos los que hicieron posible la materialización de este sueños, que permitirá a las recién paridas que no les fluya la leche o no estén aptas para la lactancia por presentar determinadas enfermedades, poder alimentar a sus niños con una leche natural mucho más saludable que la artificial.
















COMENTAR
Carlos dijo:
1
8 de agosto de 2019
19:14:14
Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:
2
10 de agosto de 2019
03:38:05
Responder comentario