ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tormenta Tropical Barry Foto: Instituto de Meteorología

El área de bajas presiones localizada en el norte del Golfo de México continuó organizándose mejor y durante la mañana de hoy jueves se convirtió en la tormenta tropical Barry,  segundo sistema con nombre de la presente temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical.

Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las diez de la mañana estaba situada en los 27, 8 grados de latitud norte y los 88,7 grados de longitud oeste, a unos 320 kilómetros al sudeste de la ciudad de Morgan, en el estado norteamericano de Lousiana, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, superiores en rachas, y una presión central de 1 005 hectopascal, moviéndose en dirección oeste a siete kilómetros por hora.

Como sugieren los modelos, desde la noche Barry debe inclinar su trayectoria al oestenoroeste para girar mañana viernes al noroeste, acercándose gradualmente a la costa central o sudeste de Lousiana. Este organismo ciclónico no ofrece peligro para Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mandy dijo:

1

11 de julio de 2019

22:32:57


Ya nos estamos acercando a la etapa donde empieza a incrementarse la actividad ciclónica, lo esencial es estar preparados

Carlito dijo:

2

12 de julio de 2019

01:29:56


Ya empezaron los ciclones vamos a ver este año espero que no nos toquen aunque sería mejor que a nadie le tocase

Mario gutierrez dijo:

3

13 de julio de 2019

09:17:51


Me gustaria recibir información del huracán Barry de los meterolos expertos cubanos

Mario gutierrez dijo:

4

13 de julio de 2019

09:22:05


Los meterolos cubanos a mi experiencia son expertos en geografía y quisiera si es posible mantenerme informado sobre la trayectoria de los huracanes de la temporada,gracias saludos granma desde new Orleans Louisiana