ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Logo del evento Foto: Radio Rebelde

Durante la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que inicia hoy en la capital cubana, se expondrán las más recientes investigaciones sobre cómo adaptarnos y mitigar los efectos del cambio climático a nivel global.

A la cita asisten más de mil 300 especialistas de 56 naciones, con México, Colombia y Venezuela como los países más representados. También llegan colegas de China, Japón y Australia, informa hoy Radio Rebelde.

Bajo el lema: Por la integración y la cooperación para la sostenibilidad, la cita agrupa seis congresos: Manejo de la biodiversidad; Gestión ambiental y Áreas protegidas.

También incluye temáticas sobre Educación ambiental, Política y derecho, así como el de Cambio climático, este último con temas puntuales como variabilidad del clima, acciones para la mitigación y adaptación basada en ecosistemas.

Esta cita constituye la primera después de la puesta en práctica de la Tarea Vida, plan gubernamental destinado al enfrentamiento al cambio climático.

Durante el evento, que sesionará en el capitalino Palacio de las Convenciones, se desarrollarán además cuatro coloquios: Ordenamiento ambiental, Regulación y control, Manejo sostenible de tierras y Transporte y medio ambiente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.